jueves, 29 de marzo de 2012

Mi padre es del pp (repetición).



Pertenezco a un grupo de apoyo de hijos con padres del pp.
Es como lo de alcohólicos anónimos. el tener un padre del pp es realmente un problema.
La presión puede llegar a ser insostenible.
Me tuve que incorporar a un grupo de apoyo de hijos que están en mis mismas circunstancias, es decir, todos tenemos en común que nuestro padre es del pp.
Gracias a este grupo de apoyo voy estando mejor, poco a poco, pero algo mejor.
El primer día me dijeron que me presentara a los demás.
Me levanté, y sin poder contener el nerviosismo, dije:
Me llamo José Ramón, tengo 51 años, soy soltero, y vivo con un perro y dos gatos.
Y ahí me paré, no podía seguir, estaba a punto de llorar.
Hubo un largo silencio, los del grupo se miraban perplejos pensando que me había equivocado de grupo de apoyo, que el mío sería el de dueños de mascotas difíciles o algo parecido.
Entonces añadí con un temblor de voz:
"Y mi padre es del pp..."
Ellos se pusieron todos de pie, me rodearon en círculo cogiéndose las manos, y dijeron:
"TE COMPRENDEMOS, JOSÉ RAMÓN, A NOSOTROS NOS PASA LO MISMO, NO TE PREOCUPES, TE QUEREMOS Y TE APOYAMOS, BIENVENIDO AL GRUPO..."
Fue algo realmente estremecedor, desde entonces estoy mucho mejor y no dejo de ir una vez por semana a la terapia, sin ella no hubiera podido salir adelante.
Abrazos,
el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario