miércoles, 28 de marzo de 2012

El rincón favorito de mi gato (2).


Andamos peleándonos por el espacio mi gato y yo, el gato es un animal muy territorial y yo también, no en balde mi signo zodiacal es Leo con ascendente Leo.
El conflicto está servido, dos leones en el mismo espacio vital, difícil solución.
Véase el ejemplo, no me deja ni lavarme la cara, allí aposentado en esa cuna improvisada que ha encontrado en el seno del lavabo que le acoge como una madre protectora entre sus brazos, y le acuna entre su inmaculada blancura esmaltada como una concha de nácar.
Parece una fantasía de Chagall.
Y allí se queda dormido, tan ricamente, desconectado del mundo, feliz, tranquilo, en paz.
La paz del gato, la armonía del gato, la sencillez, la pureza, la belleza, el misterio, el alma del gato tiernamente dormida en el seno del lavabo.
Me da pena despertarle y me tengo que ir a lavar la cara a la pila de la cocina, entre los estropajos y la vileda, a veces me equivoco y acabo creyéndome que el jabón de manos es el Fairy, ni os cuento cómo tengo ya la cara por culpa del gato, me hago un peeling cada mañana, encima le voy a tener que estar agradecido.
Lo que llevo peor es tener que secarme la cara con el trapo de la cocina, pero todo sea por el bienestar del gato.
Me parece que hoy por hoy el gato me ha ganado la batalla por el territorio.
Me doy por vencido gato.
El lavabo es tuyo.

el paseante

1 comentario:

  1. El mío se aposenta en el bidé jjjj
    Aunque -la verdad- nunca me ha hecho pensar en Chagall.

    ResponderEliminar