martes, 6 de marzo de 2012

La belleza (2).






La belleza, me pregunto cómo de importante es la belleza en mi vida, y en qué medida me influye...
Por ejemplo en el blog, a la hora de elegir un tema a tratar, una poesía, una foto, un cuadro, ¿cómo me influye la belleza?
No hablo de política en el blog porque me parece algo feo, tanto en el contenido como en las imágenes de sus protagonistas, y no quiero poner nada feo en el blog, es mi primer propósito desde el comienzo, si hay un leit motiv en el blog, creo que es, sin duda, la belleza, o al menos así lo pretendo, aunque no se trata de algo conseguido con esfuerzo, y es que sería incapaz de hacer algo feo.
Creo que la estética y la ética, la belleza física y la moral, van estrechamente unidas, "lo que es dentro es fuera", ese viejo aforismo de Jung en el que creo firmemente me ha servido la mayor parte de las veces para entender el mundo, la vida y a los demás.
No falla, alguien verdaderamente, profundamente bello, no es malo, siempre es así, y además la belleza suele ser un compendio de lo que se ve y lo que se siente de los demás.
Hay sentimientos bellos, pensamientos bellos, personas, animales, cosas, paisajes, bellos.
La belleza, esa inagotable fuente de placer que sublima los sentidos, que nos eleva en su contemplación a un éxtasis místico, que nos hace sentirnos dioses por un momento, llevándonos a un más allá de significados ocultos en donde reside la verdad, la auténtica verdad.
La verdad última, la belleza.

el paseante



No hay comentarios:

Publicar un comentario