martes, 20 de marzo de 2012

Soy un políglota. El camarero de la churrería (repetición).

El camarero de la churrería.

El camarero de la churrería donde desayuno me dijo el otro día que yo era un políglota.

Extrañado por el comentario al no haber hablado con él más que en castellano me quedé perplejo mirándole, él ante mi asombro me preguntó si yo sabía lo que significaba ser un políglota.

Le dije que no lo sabía, quería comprobar el significado que él daba a la palabra, pensé que tal vez quería referirse a algo sexual.

Entonces va y me dice que un políglota es una persona como yo, uno que habla mucho y dice cosas extrañas.

Me quedé fascinado por el nuevo uso de la palabra que había creado el camarero, así evoluciona el lenguaje hasta que la Academia lo va consolidando, en el pueblo.

Al salir de la churrería me fuí dándole vueltas a la cabeza:

¿Realmente hablo tanto y digo cosas tan extrañas...? Me pregunto.

El paseante.

(entrada dedicada a mi amigo Julio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario