lunes, 12 de marzo de 2012

La foto de la semana + reflexión.


Bajaba el domingo por la mañana por la Cuesta de las Descargas, por la parte de detrás del Seminario y me encontré con las montañas nevadas en el panorama que se divisaba a los lejos, traté de hacer una foto con el móvil y la cámara se disparó antes de tiempo, apenas se ven montañas, apenas se ve la nieve, no pude acercarlas con el zoom, no me dio tiempo, miré en el visor del móvil y el reflejo del sol me impedía comprobar cómo había salido la foto, pero lo poco que vi me gustó, tuve la intuición de que no debía borrar la foto hasta verla mejor, más tarde en la penumbra de la casa pude verla y comprobé que esta foto casual había salido preciosa, con un cielo ya de primavera de un azul celeste, reverberante de luz, unos árboles aún sin hojas y a la derecha un almendro semiflorecido, y la ciudad al fondo toda esmaltada de los variados y mezclados colores de las casas, los tejados, el arbolado variopinto aún en tonos sepia y medio florecido ya en algunos casos.
Me encanta que la línea del horizonte esté en desnivel, le da un aire dinámico, como de movimiento, a la foto, y es lo que pasó, la foto se disparó en el momento de mover el móvil hacia arriba para enfocar.
El resultado, una foto magnífica fruto de la casualidad, y es que la aleatoriedad es el mejor aliado de la creatividad, a veces lo casual es más artístico y acabado que lo pensado y elaborado, sirva de ejemplo esta foto.
Y ésta es la foto de la semana...
World Press Photo Award?
Of course.
Soy un genio?
Soy un genio.
O no?

el paseante fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario