jueves, 6 de marzo de 2014

No pretendas que con mi edad me ponga a escribir poesía.



No pretendas que con mi edad me ponga a escribir poesía. Como bien dices es un ejercicio gimnástico, pero no de la mente sino de las palabras medidas desde el interior de la mente. A ti posiblemente te salga de forma natural por haberte cultivado durante muchos años en semejante actividad. Lo mismo que el pianista o el futbolista se ejercitan en sus acrobacias. Pero yo soy más mundano y prefiero ser únicamente observador de lo que me rodea y guardar en mi interior todas las observaciones críticas de las que me alimento a diario. 
Y me gustaría morir así, contemplando lo que sucede a mi alrededor y no sintiéndome parte de nada, ni de Facebook siquiera. Cuando ejercitas unas habilidades es para mostrarte hacia los demás y que vean lo que has aprendido, yo detesto eso.

En fin Jr, siento no corresponder al reto que me propones. Bien sabes que odio el espíritu de competición y el reto es eso en definitiva. 

Mi único reto en la vida es vivir lo más pacífico conmigo mismo y procurar que mis animales lleven una vida lo más feliz posible, pues lo de hacer feliz al prójimo humano es tarea imposible y con escasa motivación y cada vez menos según voy cumpliendo años. 

Un abrazo,

La cabrita loca

-----------------------------------------------------------------------------------



Era para que vivieras la experiencia, no para exhibirte ante los demás
ni nada de eso, lo mismo te enganchabas y acababas siendo un gran
poeta de lo cotidiano, de la observación, a lo Walt Whitman, él
también observaba y luego escribía, de ahí su naturalidad, su
espontaneidad y cómo te llega al corazón directamente lo que dice, la
poesía no es cosa de descreídos, eso está claro, es necesario creer,
¿en qué?, no lo sé, tal vez creer en uno mismo y en los demás, y en la
vida, y seguramente también en Dios, pero todo esto son cosas mías, yo
cuando escribo mis poemas no lo hago a través de un acto voluntario y
esforzado, es un acto reflejo como el respirar, parece como si el
poema se escribiera a través de mí dictado por una fuerza superior,
siempre es lo mismo, ya lo he dicho en otras ocasiones, es como si en
ese justo momento me conectara con la fuerza superior que crea través
de mí, o por mejor decir como si esa fuerza se conectara conmigo y yo
no pudiera hacer otra cosa más que escribir el poema, es realmente una
experiencia mística que nada tiene que ver con ningún tipo de
esfuerzo como digo, más bien tiene que ver con el más supremo tipo de placer, el
del amor.

Un abrazo,

jr


No hay comentarios:

Publicar un comentario