lunes, 3 de marzo de 2014

Bety, yo creo que el amor es imposible.




Bety, yo creo que el amor es imposible. 
Ya te convencerás, lo que cuentan en las películas y en los libros es un invento de escritores. 
La realidad lo desmiente a diario, de ahí tanta insatisfacción y frustración porque los medios siguen erre que erre. 
El amor es la chispa de la vida que nos venden, nos da vidilla, es el verdadero opio del pueblo del S. XXI, la religión hoy ya no cuenta. 
Uno imagina que la gente, los otros, viven la experiencia del amor, pero no es así, incluso yo en ciertos momentos he podido vender esa imagen irreal, si hubieran estado dentro de mí hubieran sabido los de fuera que los cimientos eran de barro, endebles, y que el fin se oteaba en el horizonte. 
Las uniones largas y estables se basan en general en intereses egoístas recíprocos muy diferentes del amor, se basan en motivos prácticos nada espirituales, poco amorosos en realidad. 
Te doy y me das, simplemente, son convenios, acuerdos, contratos, eso es en esencia el matrimonio, nadie puede amar a alguien para siempre, psicológicamente eso no se sustenta. 
Cuanto antes lleguemos a esa conclusión mejor, lo que sucede es que el amor es una reacción fisiológica que te da un chute de endorfinas, es, en definitiva una droga, y por mucho que uno razone es fácil volver a engancharse para sentir el subidón, nunca aprenderemos, o lo que es lo mismo: hay razones que el corazón no entiende. 
Bss, 
jr


No hay comentarios:

Publicar un comentario