miércoles, 12 de marzo de 2014

El cuadro de la semana. Noche de luna llena. John Atkinson Grimshaw (1836-1893) + Poema.





Noche de luna llena

Tal vez no seas lo que yo esperaba
Tal vez se pierda en tu brillante luz
El cénit de mi dicha tan desgraciada
Tal vez ni siquiera llegues a comprenderme nunca
Luna, seguramente nunca conseguiré que seas mía
Como si ser mía fuera tu destino
Tú que eres de todos
Como si ser tuyo fuera mi destino
Yo que no soy de nadie
Sobre tu divina aureola vuela mi alma hacia ti
Como un duende que sólo quiere tocar tu belleza
Un duende preso de tu eterno imposible amor
Me desesperas a veces luna, sobre todo cuando no apareces
Tan acostumbrado estoy a ti, a tu desamor
Que sin él mi vida me parece vacía
Pendiente como estoy siempre de que tú la llenes algún día
Luna, ¿me escuchas?
¿Me comprendes tal vez?
Más allá de las brumas de la noche
Te contemplo, te imagino, te adoro
Entre las frías aguas reflejada
Toda tu luz espectral me hace desaparecer
Cada noche entre los brazos tenues de tu amor

José Ramón Carballo
11 de marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario