viernes, 14 de marzo de 2014

Esta historia es solo para ti, nada de blog... (Aventura Veneciana 3).




Bueno, te cuento, esta historia es solo para ti, nada de blog, te la dedico enterita, para mi Bety, que si no se me pone celosa.

En ese viaje recalé en Venecia después de un tour barato por centroeuropa, un horror el tour no el viaje, claro, acabé de los compañeros de viaje hasta el moño, eran supervulgares todos, como yo iba solo no tenía además a quién pegarme de lo burdos/as que eran, realmente zafios, al llegar a Venecia me dije: se acabó, no los aguanto más, y me independicé, como era la parada final ya sólo quedaba volver en autocar a España, un rollo, y encima con esos petardos, así que fui a un hotel en Venecia, justo detrás de San Marcos, que me había recomendado mi amiga Gloria, un hotel en un antiguo Palazzo pero bastante económico, tenían habitación sólo para tres días, una pequeña habitación mirando al canal del puente de los suspiros, de morirse, por debajo pasaban las góndolas con los gondoleros cantando sus canciones napolitanas, de morirse..., por las noches me asomaba a la ventana y el silencio era absoluto, contemplaba la marea entrando a través del pequeño canal en Venecia, unas olas tenues perfectamente alineadas que avanzaban suavemente deslizándose hacia el interior a intervalos como frentes de un sutil y delicado ejército de agua que se moviera a las órdenes de un Neptuno invisible que habitara en el fondo de la laguna, de morirse.

Una delicia, pero sólo tres noches..., había una reserva que no podían cambiar, así que me dediqué a buscar hotel cercano, todos eran más caros pero daba igual, yo había dado esquinazo a la vulgaridad y me disponía a darme un banquete de Venecia con mis cinco sentidos, pero oh casualidad, un día paseando por la noche por San Marcos, contemplando solitario toda esa deslumbrante belleza y sintiéndome transportado en el tiempo, de repente en una estrecha callejuela detrás de Palazzo Ducale sentí que alguien me seguía...

(continuará)

p.d.- Bety, estoy pensando que esto no puede ser solo para ti, tienes que ser generosa y compartirlo con los lectores del blog, ¿verdad Bety?, dime que sí Bety.

 el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario