jueves, 6 de marzo de 2014

Enfermedad y poesía.



Querida Cabra:

Me llegan tus mensajes pero prefiero contestarte por aquí,
verdaderamente creo que la vida es una enfermedad en sí misma se
escriban o no poemas, y una enfermedad incurable de la cual al final se muere, me salió un poema sin quererlo, escribir poesía es expresar lo que es vivir para uno, comunicarlo, eso es una especie de catarsis, desde el teatro griego se practica, el psicoanálisis es algo parecido, sacar fuera lo que tienes dentro, supuestamente eso es terapéutico, no lo sé, a mí me gusta hacerlo, tampoco me planteo nada más, no me pongo cortapisas ni fuerzo, sale sin más, poemas, narraciones, humoradas, disparates, cuadros, chistes, exabruptos, exhibicionismos, tristezas, soledades, euforias varias, éxtasis diversos, conmovedoras emociones.

Sin emocionarme no sé vivir, sigo vivo gracias a la emoción, podría
decir que me resulta emocionante emocionarme pero tal vez sea algo simple decir eso, no lo sé, a veces lo simple sabiendo leer es lo más complejo, lo más enriquecedor.

Me gustaría que escribieras un poema para el blog, te reto a ello,
como un ejercicio gimnástico de la mente, a ver si eres capaz, a ver
lo que sale, lo publicaré, y además que junto con el poema me mandes una reflexión de lo que has sentido escribiéndolo, tal vez te sirva para cambiar tu idea de que las personas que escribimos poemas estamos enfermos, o tal vez no.

Vete a la orilla del mar y contempla la luna, seguro que algo se te ocurre.

Espero que seas capaz de asumir el reto.

Abzs,

jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario