viernes, 28 de marzo de 2014

¡Buenos días tenga Ud., amigo Carballito! (La gran belleza por Manuterre)




¡Buenos días tenga Ud., amigo Carballito! 

Sí fui a ver la película que me recomendaste de "La Gran Belleza", coincidiendo plenamente contigo en que hacía también muchos años que no veía una película de esas características. En muchos momentos me recordó  la película de Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, en cuanto a la  belleza y recreación de las imágenes.

Me gustó mucho tanto el argumento, como la música, la cual por cierto, me transportaba a otro mundo más etéreo, luminoso, celestial,... sintiéndome a veces como si flotara en el aire.

 En relación al tema,  me pareció de una gran delicadeza la forma de exponer ese deterioro físico que se origina en nosotros como consecuencia del paso de los años, la insatisfacción y dolor que se produce por la no aceptación, la falta de amor y confianza en lo que realmente somos, continuando poniendo nuestra mirada en el mundo exterior, tratando de encontrar "algo" o a "alguien" que nos saque de esa agonía y nos llene ese vacío que cada vez es mayor por nuestra inadaptación asumir que nuestro cuerpo ya no va al ritmo de cuando somos más jóvenes.

 Pero nada más lejos de ser planteado como algo negativo, nos reconduce a que si somos capaces de estar en silencio, en soledad y mirar dentro de uno mismo con honestidad, aceptando lo que uno es con sus luces y sus sombras, es cuando tiene lugar la gran transformación, descubriéndose la GRAN BELLEZA que mora en nuestro interior y que todo lo llena.

¡Acertaste amigo mío! al decirme que iba a gustarme mucho, ¡qué bien me conoces!, y me sonrío con cariño y afecto pues te visualizo con esa mirada "picarona" y "de quien no ha roto nunca un plato" , y me digo: con que sutileza, delicadeza y  amorosidad hace que las personas manifiesten lo mejor .

Con relación a lo demás ya te iré contando, pues ahora me encuentro en un momento en que he de poner en orden muchas cosas que se me han descolocado, me imagino como a ti por lo que me has comentado.  Pero amigo José Ramón, estoy bien.

Te envió mucho metta para ti y los peques y que sepas que os quiero mucho y que estáis muy presente en mi corazón.  

Con mucho metta tu amiga que te quiere,

Manuterre


No hay comentarios:

Publicar un comentario