viernes, 14 de marzo de 2014

Iglesia y monarquía.



Bueno, te diré, no creo demasiado en la Iglesia, pero considero que es
necesaria a ciertos niveles bajos, hace una labor social encomiable y
realmente pone en práctica el evangelio, como Papa mi favorito es, sin
duda, Juan Pablo II, me parece un verdadero ejemplo a nivel personal,
alguien a seguir, y también Madre Teresa, pero otros ejemplos hay
seguro muy cercanos y anónimos, como sabes soy católico, creo en Dios
y, por tanto, la Iglesia, aún con todos sus defectos, considero que ha
hecho mucho por los demás, mucho más que cualquier sistema político,
sobre todo en los tiempos recientes, desde ese punto de vista creo que
la Iglesia ha ido mejorando, lo que sucede es que es fácil meterse con
ella, pasa como con la monarquía, pese a los errores cometidos no creo
que otra fórmula hubiera sido mejor visto lo visto, al menos la
monarquía ha dado permanencia, estabilidad y representatividad al
Estado, y ha sido catalizadora de cambios y mejoras, igual pasa 

con la Iglesia a un nivel mucho más amplio.

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario