jueves, 24 de mayo de 2012

A vueltas con Dios. Réplica de Oktavian Vasile.



La verdad es que razonas.....aunque como tú bien dices, con resultado diferente al mio. Sin embargo, creo que el problema de todo este análisis y como el de casi todo lo que nos acontece, se encuentra en lo retorcido de nuestros cerebros, en hacer complejo lo fácil. Yo me apunto a esto último, a hacer de los pensamientos sencillos y evidentes la premisa de casi todo.
Es evidente que la ciencia no ha descubierto el porqué de todo, ni lo descubrirá. Y también es cierto que la muerte no nos gusta a casi nadie, y menos cuando hace unos pocos siglos la gente se moría apenas cumplidos los 30 años. Y también es cierto que los hombres, debido a ese cerebro de que nos ha dotado la naturaleza, nos hemos creído en un plano superior al del resto de los seres que nos rodean. Y es precisamente éste un error enorme, creernos superiores. Y es más bien al contrario, somos los seres peor dotados de la naturaleza, y precisamente por eso la naturaleza nos ha provisto de un cerebro superior, para poder sobrevivir más dignamente. Ningún otro ser necesita trabajar para poder tener una casa, alimentarse..tampoco necesitan vestirse ni calzarse..ni pagar hipotecas, ni hacer cosas tan sumamente extravagantes, si nos comparamos con el resto de los seres vivos que nos rodean. Nada de esto puede llamarse sino inferioridad en cuanto a la adaptación para la vida.
Cualquier otro ser tiene desde su nacimiento prácticamente resuelto el problema de la alimentación, la vivienda y la adaptación a la climatología...el hombre no...y por eso necesita usar su cerebro. Pero además el hombre no se conforma con SU resolución de estos temas básicos...su cerebro le hace intentar sacar partido de todo eso, y dominar en cierta manera al resto...es decir..una relación de poder de unos sobre otros..dominación en definitiva...y a esto lo hemos llamado una sociedad avanzada. Y entre estos avances tenemos la religión, es decir, la primera gran multinacional que pervive desde hace bastantes siglos, y que ha sido y sigue siendo bastante rentable.
Nuestro cerebro nos parece tan sumamente complicado que no podemos tener hasta la fecha una explicación, pero ni siquiera conocemos lo que hay en el fondo de los océanos y del mismo interior de la tierra que habitamos. Y todo nos parece tan complicado que imaginamos que otro ser lo tiene que conocer todo esto, y que tiene que existir...y que tiene que ser nuestro creador. Y todos estos argumentos me parecen muy erróneos para justificar la existencia de uno o varios fantasmas-dioses.
Las religiones son todas producto del pensamiento humano y como tal sólo se preocupan del hombre, no del resto de seres, vaya contrariedad!! Matar a una hormiga no es pecado, a un hombre sí....y menos talar un árbol y acabar con su vida, tal vez más duradera que la nuestra.
En fin...podíamos hablar horas y horas...pero no lo pretendo....
Lo único positivo que tienen las religiones es que apaciguan a algunos delincuentes, que hay bastantes, por eso del temor al castigo en la otra vida (vaya invento!). Yo ya he tenido ocasión de comprobarlo con un ser bastante ignorante...pero ya no quiero enredarme con mis historias,  que a estas horas lo que quiero es comer.
Y un detalle...en todos nuestros razonamientos humanos, para afirmar que existe algo,  hay que demostrar su existencia, pero curiosamente en las religiones nos enseñan todo lo contrario.... es decir..demostrar la no existencia de dios...vaya ..vaya.....y..¿cómo vamos a demostrar algo que no existe? En fin...argumentos y realidades hay muchísimas...pero no queremos verlas para sentirnos más arropados y tranquilos...y tal vez más seguros. Otro día te contare una pequeña anécdota al respecto.
Bueno, no parece que vaya a convencerte..ni es mi pretensión...pero es que no es nada lógico ni coherente que un ser dotado de inteligencia siga creyendo en los fantasmas, a los que no ha visto nunca.......
Bueno, no te doy más la lata.... pero lo cierto e irrefutable es que si a los mineros de Chile que están atrapados no les sacan ni sus esfuerzos ni la de los técnicos que les apoyan...dios no lo va a hacer...estará entretenido con otras cuestiones de la crisis...jajaja!!!.
Venga..un saludo.
Oktavian Vasile

No hay comentarios:

Publicar un comentario