jueves, 24 de mayo de 2012

El gazpacho de el paseante. Receta de verano.




Ingredientes:
1 bote grande de tomate triturado
1 pepino grande
1/2 cebolla grande
1 pimiento verde mediano
1 diente de ajo
Media barra de pan duro
1 manzana
vinagre
sal 
pimentón dulce
aceite virgen de oliva

Se pone el tomate triturado en el puchero y se añade la misma cantidad de agua fría, se echa en remojo el pan, se pelan el pepino, la cebolla y la manzana, se trocean, se añade un chorro generoso de aceite, algo de vinagre, dos cucharaditas de pimentón y cuatro de sal, se echa el diente de ajo pelado, se añade el pimiento lavado y troceado.
Una vez que el pan se ha reblandecido se tritura todo bien triturado con la batidora a alta velocidad hasta que quede perfectamente tamizado.
Se prueba y se corrige del punto de sal, vinagre, aceite y pimentón, según el gusto de cada cual.
Se pone a enfriar en la nevera y se sirve bien frío en cuenco de barro con pequeños picatostes de pan frito.
Es un plato muy nutritivo, con muchas vitaminas, natural, sano, y muy recomendable en época de calor, ideal para el verano, muy refrescante, y del gusto de toda la familia, rápido y fácil de hacer, se puede conservar perfectamente en la nevera e ir consumiéndolo cuando convenga.
Ya me diréis qué os parece.
La manzana es un truco de el paseante, le da un toque de suavidad y contrasta con el vinagre y la sal de una manera muy sugestiva.
En lugar de la manzana pueden echarse fresas y queda delicioso igualmente, dependiendo del gusto puede hacerse sin ninguna fruta, al estilo tradicional.
La fruta le aporta vitaminas suplementarias y lo hace más refrescante.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario