miércoles, 23 de mayo de 2012

A vueltas con Dios. Oktavian Vasile en el recuerdo...



Hola paseante....te escribo sólo por el tema de la fe. Tú siempre dices que se tiene o no se tiene fe, y que si la tienes no te la puedes quitar. Pues mira, eso no es cierto, yo lo he comprobado. Durante muchos años de mi vida he tenido fe en la religión, en Dios y en esas cosas. Y era para mí tan natural como comer o dormir. Pero me fui dando cuenta que todo eso no era sino producto de una educación, y que sin más daba por hecho que tenía que ser verdad todo lo que me habían enseñado. Pero cuando empecé a pensar por mí mismo, y olvidarme de las enseñanzas recibidas desde la infancia, desde hace unos diez años aproximadamente, comprendí que tanto las religiones, como la existencia de un ser divino, era un puro invento humano, y una consecuencia más del poder de dominación del hombre. Esta conclusión me resulto más fácil de lo que yo pensaba. No tuve ni que leer nada ni encerrarme a meditar más tiempo del que dedicaba a pensar en otras cosas que me interesaban. Y así, simplemente con mi cerebrito y el sentido común, me di cuenta de la falsedad de aquello que había aprendido. Era algo así como cuando creía en el ratón pérez o los reyes magos y descubres que es mentira. Y por eso te digo que en la actualidad creer en dios (ya siempre lo pongo con minúsculas por supuesto) no está más alejado que creer en los fantasmas...realmente me parece ridículo. Si eres una persona medianamente culta y te dedicas a pensar un tiempo en este tema, reflexionando por ti mismo y olvidándote de lo que te han enseñado desde la cuna, llegarás seguro a la misma consecuencia o inexistencia de algo parecido a dios. De verdad, no pienses que soy más listo que nadie, simplemente utiliza el sentido común, no lo que te han enseñado. Ten en cuenta que al cabo del día las veces que se nombra a dios son muchísimas, de manera irreflexiva, pero al fin y al cabo se nombra constantemente. Yo una vez me tome la molestia de conocer cuánto se usaba el termino dios...y me quede atónito.
Por la mañana en las noticias, por la calle constantemente, en una charla de café tomando el desayuno, al ver una peli porno en inglés que no paraban de decir…my god , my god…etc etc etc…así muchísimas veces al día. Y aunque no te das cuenta, al final te influye muchísimo, y das por cierto que dios existe, sin pensarlo...y ese es el problema...que no pensamos.
Bueno nada más...te lo digo para que reflexiones un poco, que seguro que si lo haces llegarás a la misma consecuencia que yo. Y no temas eso de que es mejor tener fe...es un cuento…lo que realmente es bueno siempre es conocer la verdad...y la fe está principalmente para esconder la verdad...por eso te dicen que dudar de la existencia de dios es pecado...vaya truco se han buscado!!! jejeje.
Continuará.....como las novelas por capítulos.....
Un saludo.
Oktavian Vasile

No hay comentarios:

Publicar un comentario