viernes, 11 de mayo de 2012

The summer...


The summer is coming...

Pese a todo, a pesar de todo, el verano llegará, ya está aquí, a la vuelta de las esquina esperándonos con su calor, su sol deslumbrante, su sofocante vitalidad inagotable, su incansable energía, su absoluta dicha, su pasión, su plenitud, su cénit, con todo su amor, y con su luz, sus colores, sus sabores...
Con el sabor a sal del agua del mar, tan refrescante, su olor a bronceador, tan excitante, su luz azul, su blanco cielo, sus nubes brillantes como la plata, su viento cálido, su olor a salitre, su dorada vida.
El verano está al llegar, ¿te va a pillar desprevenido?
No te resistas, te acabará conquistando seguro, te hará olvidarte de todas las penas, todas las zozobras, todas las luchas, toda la oscuridad, te hará renacer quieras o no, su energía te arrastrará, a ti igual que a todos.
Y pensarás desde el verano, desde este verano, cómo es posible ser desdichado, y es que desde la dicha no se comprende nunca la desdicha, ni la propia siquiera, y te sentirás extraño de la tristeza, como si fuera un sentimiento imposible en ti, ajeno a ti, extinguido en ti, irrepetible en ti.
Y serás bueno otra vez, y generoso, y tierno, y cariñoso, y feliz, siempre feliz, o eso creerás, que vas a ser ya siempre feliz, como lo serás seguro este verano.
Contemplar la belleza es la misión del hombre, la única que Dios le ha dado, y para ello debe en ocasiones crearla, con frecuencia no le es dada fácilmente, libremente, sólo en verano la belleza se le regala al hombre sin esfuerzo alguno, la quiera o no va a salirle al paso con su pícara y provocadora sonrisa, sus labios entreabiertos, su mirada entornada, su gesto de deseo, y el hombre no tendrá más remedio que tomarla y hacerla suya, la belleza no puede el hombre nunca dejarla pasar de largo.
Úsame, va a decirnos el verano, este verano, y nosotros lo usaremos, y él nos repetirá: 
Pero úsame más, úsame mucho.
Úsame hasta que desaparezca de tanto usarme, y te daré por un año más el regalo de la vida, hasta que el próximo año regrese otra vez cuando de nuevo hayas vuelto a olvidarte ya de mí..

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario