lunes, 14 de mayo de 2012

Arroz con carabineros. Receta.



El sábado hice de comida arroz con carabineros, los carabineros los compré en mi marisquería favorita de la que ya os he hablado en otra ocasión, se trata de Mariscos Castellanos, en la calle Maldonadas, al lado de Latina, dos carabineros congelados 6,50 euros, es difícil encontrarlos salvo que sean congelados porque es un marisco que se estropea enseguida, igual que el gambón, es muy perecedero, y además al ser muy caro se vende poco, con lo cual suelen tenerlo congelado, los de esta marisquería son excelentes.
Los descongelé en agua fría, nunca descongeléis un marisco en agua tibia o caliente, se estropearía.

Receta para dos personas

Se pone en una paellera pequeña aceite virgen extra, yo uso Coosur Picual sabor intenso, se trocea cebolla y se pone a freír a fuego medio, cuando empieza a estar dorada se añaden los dos carabineros previamente descongelados, y se sofríen junto con la cebolla, se les echa sal por encima y se les va dando la vuelta hasta que están dorados.
A continuación se retiran los carabineros y en el aceite con la cebolla de la paellera se sofríe el arroz, imprescindible que sea un arroz tipo Sos, nunca arroz de otro tipo, para dos personas tazón y medio de los de desayuno es la medida apropiada, se sofríe el arroz hasta que está impregnado bien del aceite y mezclado con la cebolla durante unos momentos, sin parar de moverlo para que no se queme ni se agarre.
Una vez que se ha sofrito el arroz se añade el doble de agua que la cantidad de arroz que se echó, en este caso se añadirían tres tazones de desayuno de agua.
Se remueve, se echa un chorro abundante de tomate frito, sal al gusto, preparado de especias para paella y colorante, se remueve todo bien.
Se añade pimiento rojo de lata cortado en tiras y guisantes, no mucho para no restar sabor a los carabineros, se remueve todo bien.
El fuego siempre tiene que estar constante en intensidad desde el principio, yo lo pongo en el 8, y uso vitrocerámica en el fuego grande, una vez removido todo se colocan los dos carabineros y los tres espárragos trigueros frescos según se ve en la foto de arriba.
Los carabineros deben estar bien sumergidos en el caldo para que suelten bien todo su sabor.
Se deja hervir a fuego abierto, no poner campana de cristal o tapa nunca,
Cuando el caldo va mermando, y antes de que se seque del todo, se retira del fuego la paellera y se cubre con un trapo de cocina, se deja posar durante 10 minutos de esta manera.
Destapar y servir.
Si se quiere puede acompañarse de mayonesa, pero queda tan delicioso el arroz con el sabor a carabineros, y tan gustoso, que al final suele no ser necesaria.
No os doy la receta de la mayonesa porque supongo que la sabréis hacer, no utilicéis con este arroz mayonesa de bote, sería un sacrilegio.
El arroz con carabineros con la receta de el paseante queda delicioso, os lo aseguro, fácil y rápido de preparar, vistoso, gustoso y muy rico.
Y sano, muy sano, sin colesterol ni grasas.
Ya me diréis qué tal os sale.

Abrazos,

el paseante cocinero

p.d.- ah, y que no se os olvide comeros el carabinero, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario