martes, 10 de abril de 2012

Un sueño... (caso práctico)


He tenido un sueño rarísimo, rara vez logro recordar los sueños, son muy volátiles, aunque me despierte y trate en ese momento de fijarlos en mi memoria y me diga a mí mismo que no se me olvidará, si me vuelvo a quedar dormido el sueño desaparece de mi memoria y ya nunca lo recuerdo, sólo recuerdo haber soñado algo que quise recordar y ya no recuerdo.
Pero después de este sueño me desperté y ya no me dormí, había sonado el despertador y tocaba ir al trabajo.
La parte consciente a la que se refiere el sueño versa sobre una relación de amistad hoy terminada, se trata de una antigua amiga, gran amiga hasta que el destino hizo que trabajáramos juntos, aquello acabó con la amistad y con su destitución, fue algo terrible pero era necesario, creedme.
Pues bien, he soñado que estaba en un almacén de mobiliario y cachivaches varios, todo desorden, y que alguien que no sé identificar, y a quien no veía en el sueño, me decía que esa amiga mía estaba allí, en el almacén, yo pensaba que debido al desorden no lograba verla, pero entonces esa voz desconocida me decía que mirara un paquete envuelto en papel de aluminio, del tamaño de una bola de bolera pero de forma irregular, lo tomé en mis manos, comencé a desenvolverlo, y en ese momento me di cuenta de que era la cabeza de mi amiga, no llegué a verla porque en ese justo momento sonó el despertador y me desperté.
Me pregunto qué significa el sueño, como estamos en el período psicoanalítico del blog creo que sería interesante tratar de analizarlo, aunque seguramente sin ayuda externa será difícil que acierte en el análisis.
En cualquier caso lo trataré de analizar pero tal y como recomendaba Freud dentro de unos cuantos días, ahora puedo tener resistencias a su análisis, resistencias que seguramente desaparecerán en cuanto pase la inmediatez al sueño, así que volveré al sueño en unos días y lo analizaré.
Ya no se me olvidará el contenido del sueño gracias a que dejé constancia de él en el blog.
Espero no sufrir un olvido involuntario y que se me olvide que tengo que analizarlo.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario