lunes, 23 de abril de 2012

El violinista del metro.


Madrid directo, domingo 22 de abril 2012, 13:30 hs., estación de metro de Sol, pasillo de salida a la calle Mayor, sorpresa...
Una música celestial, un violinista como un ángel, dos turistas japonesas grabándole con el iPhone.
Me embriaga un sentimiento de indescriptible placer, de indescriptible emoción, de indescriptible belleza, me embriagan las notas, los acordes, la melodía, los delicados sonidos, la deliciosa armonía, mis sentidos quedan embargados por una punzada de nostálgica emoción, es el violín el instrumento más espiritualmente nostálgico, evocador, soñador, evanescente.
El muchacho toca con un virtuosismo de primera sala de conciertos a nivel mundial, este Joshua Bell podría tocar en donde quisiera y el auditorio quedaría embelesado ante su absoluta maestría.
Pero no sólo es maestría lo que tiene este verdadero artista, es creatividad, no sólo es técnica, es vivir, sentir la música, que la música te traspase, pase a través de ti, de tu esencia única, y salga como un torrente de emociones, sentimientos, vida, belleza, armonía y placer.
Enhorabuena, violinista desconocido, en tu juventud, en tu maestría, en tu arte, veo el futuro, el brillante futuro que no tendrá nunca fin mientras en hombre mire dentro de sí y sepa hablar con su espíritu.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario