viernes, 13 de abril de 2012

Arcanos mayores del Tarot. El juicio.

Arcano 20, El Juicio

Esta carta del tarot es el Arcano Mayor conocido como El Juicio, pero también lleva el nombre de El Ángel, el Juicio final, la Tumba, la Resurrección de los muertos.
En la imagen de la carta se ve un Ángel, rodeado de nubes, tocando una trompeta, con la que se anuncia el momento del juicio, hay fuego y llamas a su alrededor. Hay una tumba debajo de la que sale un hombre, mientras una mujer y un hombre, jóvenes lo esperan. Se hace referencia a la unión que tiene el ser humano, entre la tierra y los lazos espirituales con Dios, también recuerda a lo que se dice sobre el juicio universal, según el cual los muertos resucitarán pero en cuerpos de gloria y espíritu. El hombre nuevo renacerá despojado de sus viejas vestiduras y sus ojos se abrirán a una nueva vida.

Interpretación de El Juicio

Representa una de las últimas oportunidades que se le da al hombre para lograr despojarse de lo material, y no vivir supeditado a eso. Indica cambio, mutación, es un renacer, un escapar del sueño en el que se vive bajo el dominio de la ignorancia. La imagen hace referencia al Apocalipsis de San Juan. En las imágenes medievales se representa el juicio universal, con dibujos similares.
El entusiasmo que revive a quien está enterrado por agotamiento es uno de sus significados generales. Una mejoría que puede llegar a ser vista como un milagro, lo que lleva al individuo a experimentar un despertar o un renacer espiritual. Es una oportunidad para cambiar de vida y más aún para cambiar uno mismo, si se escucha al espíritu. Es símbolo de esperanza, hay una luz si se sabe ver.
Si durante una tirada de tarot la carta sale en posición normal, será favorable para aquellos que tienen un espíritu limpio y claro. Indica una liberación de ataduras de cualquier tipo, incluso de las inhibiciones con las que se convive. Si la carta sale invertida, es señal de que las amistades con las que compartimos la vida nos desilusionarán. Habrá separaciones, tanto de una pareja como de familiares o de cualquier ser querido. Hay posibilidades de pérdidas, y si estás pasando por malos momentos con tu pareja es muy probable que ésta te deje.
Es probable que surjan revelaciones a nivel de la familia, cuestiones que saldrán a la luz. Es una carta favorable para la salud y si se padece alguna enfermedad, es problable que la recuperación sea pronta. Se la relaciona con la profesión de músico, bailarín, predicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario