jueves, 5 de abril de 2012

Hoy hay luna llena... (3).



Luna enamorada

¿Te has enamorado tú también luna?
Harta de escuchar las súplicas de los enamorados
Has caído tú también en el hechizo del amor
Difícil asunto luna, tienes un verdadero problema
Hasta ahora sólo escuchabas, claro, escuchabas y callabas
Pero dime, ¿y qué vas a hacer ahora?
¿A quién vas a contar tus penas de amor?
¿Qué planeta te va a escuchar callado y paciente como tú?
Yo te escucharé luna
Luna, yo seré tu luna, no te preocupes
Derrama sobre mí, a través de tu luz, todas tus zozobras
Los sinsabores, alegrías, dudas, celos, pasiones, locuras
De tu amor, de tu torrencial amor, desesperado y febril
Me imagino cómo amará la luna...
Y me pregunto si será el amor de la luna tan loco como el del hombre
Y también me pregunto a quién amará la luna
Se habrá enamorado de Júpiter, o de Saturno, o tal vez de Plutón...
¿Se habrá enamorado la luna de la Tierra?
No lo sé, tal vez...
Contéstame luna, háblame de tu amor, te escucho
Soy todo oídos, aquí abajo estoy atento, expectante, dichoso de saber
Pero la luna aunque enamorada calla
Sabe la luna tanto de amor que ni de amor habla ya
Para qué hablar de amor si ella
La luna, está toda hecha de amor
Del amor que el hombre ha puesto en ella
A través de los siglos desde que habita la tierra
A través de su mirada enamorada que mira a la luna
Bueno, luna, en cualquier caso aquí me tienes
Por si quieres hablar
Llámame cuando quieras

José Ramón Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario