jueves, 5 de abril de 2012

Tributo a la amistad.



Para mi amiga Gloria en el recuerdo.

Hoy quiero rendir tributo a la amistad.
A la amistad pura y sincera, desinteresada, a esa corriente de simpatía mutua que circula entre dos personas, esa imparable alegría que da la presencia del amigo por encima de todo, la afinidad, la comunidad de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, la comunidad de vida, de compartir vida, proyectos, alegrías, penas, luchas, desengaños.
Hoy quiero rendir tributo a la amistad.
A la amistad verdadera, a ese don que Dios ha puesto en el hombre y que no es sino reflejo de su amor por todos nosotros, el amigo vela por el amigo con un celo, con un cuidado vicario del cuidado que tiene Dios por nosotros.
Aliados de lo divino transcendemos lo humano a través de la amistad, del compañerismo, del sacrificio por el otro, la solidaridad, la ayuda, la comprensión y el consuelo.
La amistad, ese sentimiento de una fuerza y una fortaleza indestructibles, esa alianza entre dos personas frente a la cual toda la maldad, la maledicencia, el engaño y la violencia, sucumben, porque no hay quien pueda matar la auténtica amistad, es indestructible y pervive a través del tiempo más allá de la muerte como el amor.
Y la capacidad de ser amigo de tu amigo como el supremo don, la más elevada conquista del hombre, lo que le hace grande, generoso, prudente, desinteresado, el supremo don que Dios le ha entregado como reflejo de la divina providencia al hombre.

el paseante

(dedicado a todos mis amigos, y de manera muy especial a mi amigo Julio y a mi amigo Antonio, y a mi querida amiga Terre, por supuesto)

1 comentario:

  1. Para mí la amistad es compartir de corazón a corazón, con aquellas personas con las cuales puedes mostrarte tal cual eres, sin ningún tipo de tapujo, miedo, temor, etc., pues sientes dentro de ti que no hay critica, juicio, rechazo, desvalorización,..., pues por encima de todo priman y están presentes cualidades como la sinceridad, confianza, confidencialidad, complicidad, lealtad,..Saben mostrarte la verdad con amor, aunque está en ocasiones pueda resultarnos dolorosa, molesta, irritante,... siendo la forma más sana que conozco de crecer y madurar como persona honesta.
    Es sentir que puedes contar con ellos, estando presentes en aquellas situaciones que lo precisemos, brindandonos el apoyo y el calor que necesitamos y no el que nos gustaría y dentro del máximo respeto a nuestra voluntad.
    Es sentir una inmensa alegría ante el reencuentro, pues el tiempo no cuenta, sólo los momentos que se comparten, pues ellos nos proporcionan la alegría, equilibrio, fuerza y coraje necesarios para seguir viviendo sin renunciar a nosotros mismos e ir convirtiendonos en las personas que realmente queremos ser.
    Yo las considero mi familia espiritual y les doy las gracias por estar presentes en mi vida.
    Gracias JR, paseante, ..., por tu amistad, apoyo y por formar parte de esta familia.
    Con mucho Amor y amor, tu amiga,
    Manuterre

    ResponderEliminar