jueves, 26 de junio de 2014

Lento regreso (Un asesino en las calles 16).




16  - Lento regreso

El beso de la muerte…, pero Bruttini no estaba frío, el chico le dio a Carballo un apasionado beso, para ser un cadáver besaba bastante bien pensó Carballo que había pasado prácticamente del terror a la risa, situaciones por otro lado que suelen ir  parejas cuando reina el absoluto descontrol como era el caso, entonces Bruttini retiró sus labios de los de Carballo, sacó su lengua de la boca de Carballo y dijo:

-          Vaya sorpresa Comisario, pero se puede saber qué está haciendo aquí?

Aquello era demasiado pensó Carballo que no sabía ya ni quién era ni dónde estaba, pensó de nuevo que estaba dentro de una pesadilla pero pese a todo decidió seguir el juego y contestar:

-          Que qué estoy haciendo yo aquí? Se supone que ésta es mi casa y que acabo de llegar de Vancouver donde le dejé durmiendo Bruttini.
-          Oh, vaya, lo siento, le he asustado, no era mi intención, lo que pretendía es solamente darle una sorpresa.
-          Una sorpresa? Pero cómo puede estar aquí tumbado en mi sofá, en mi salón, en Madrid, habiéndole dejado allí en Vancouver.
-          Verá Comisario, no quise decírselo pero mañana es la coronación del nuevo rey, de Felipe VI, ya sabe lo monárquico que soy yo, y no quería perdérmelo, como el cortejo pasará por la Gran Vía, por debajo de las ventanas de su apartamento, pensé que lo mejor era venirme a Madrid y darle la sorpresa.
-          Sorpresa? Por poco me mata. Pero cuándo ha llegado? Y cómo entró aquí?
-          Llegué hace mucho Comisario, me cansé de esperarle y me quedé dormido tendido aquí a oscuras en su sofá, esperaba haberle dado una sorpresa cuando llegara, y lo de entrar Comisario, parece que no me conoce, ya sabe que no hay puerta que se me resista y menos estas puertas con cerraduras tan antiguas, por cierto Comisario, debería poner una puerta blindada.
-          No lo entiendo, yo he tardado 18 horas en llegar desde Vancouver, usted salió después que yo, se supone, y le encuentro dormido en mi sofá al llegar a mi casa.
-          Eso es por su manía de los vuelos baratos Comisario, siempre se lo digo, hay que volar con Iberia, su manía con Ryanair no le trae siempre más que complicaciones, yo en 10 horitas he llegado, luego tomé un taxi desde Barajas directo a su casa y me tumbé en el sofá no sin antes tomarme la libertad de darme una ducha en su baño. A que usted tomó el metro?
-          Increíble. Por poco me mata del susto y solo por la maldita coronación.
-          Comisario no diga eso, es un hecho histórico, por cierto Comisario, puedo hacerle una pregunta…
-          Dígame Bruttini.
-          Siempre usa ese gel de ducha tan malo?

(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario