lunes, 23 de junio de 2014

Creo que la monarquía ha quedado para esas revistas que abundan en las peluquerías.




Creo que la monarquía ha quedado para esas revistas que abundan en las peluquerías. Nadie serio puede justificar que una jefatura de estado se trasmita de padres a hijos y de generación en generación.
Te imaginas JR que el Ministro Gallardón cediera el puesto a su hijo? Y la Alcaldesa de Madrid que entregara el mando a alguno de sus queridos hijos? Y que Esperanza Aguirre se perpetuara en el poder regional a través de su descendencia?
El otro día pregunté a mi peluquero si entendía eso de pasar el poder de padres a hijos.  Me contestó muy escuetamente, es muy serio, diciéndome: es que si no hubiera tantos reyes y reinas y princesas y condes y marqueses, de qué vivirían todas estas revistas que tengo aquí?
Y no le falta razón, páginas y páginas de cotilleos de princesas, de bautizos, de cumpleaños, de vacaciones en lujosos yates, de cacerías, de ceremonias reales.
No entiendo que un intelectual como tú, JR, justifique semejante atropello a la razón y a la democracia.
Entiendo que una peluquera poco instruida o mi vecina Rosario, que mañana estará pegada al televisor desde las 9 de la mañana para ver a los reyes, entiendo que muchos millones de ignorantes piensen que es estupendo tener unos reyes tan guapos y hasta se emocionen, pero no puedo entender que tú pienses igual que ellos y justifiques que dirigir una nación sea algo de estirpes, de padres a hijos, de reyes y súbditos. Si no te perdono que creas en dios. .mucho menos que justifiques que la jefatura de Estado se hereda como si fuera la vivienda de tus padres o la cuenta corriente del banco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola JR, te estoy escribiendo desde las alturas, desde la nube!!!!!
Así, como lo oyes. Mi amigo Vincent me ha conectado con una nube a la que asciendo a toda velocidad desde mi Surface atómico. Ya estoy en el siglo XXI !!!!!
Desde aquí veo tu mundo muy muy pequeño, tanto tanto que tu magnifica casa rural donde te encuentras de puente apenas se divisa. Veo que tienes las ventanas cerradas, no sé si por el calor o para que no podamos cotillear tus intimidades. En toda la mañana solamente te vi salir a regar las plantas del patio, muy descocado, por cierto. Creo que ni calzoncillos llevabas, aunque desde la nube y sin gafas no te veía con detalle. Pensé sacarte una foto pero otra nube se ha interpuesto y en ese instante has vuelto a meterte en casa.
Ahora estoy recorriendo los alrededores de tu pueblo de la Alcarria. El campo algo agostado pero me está encantando. No me extraña que estés tan feliz allí, con ese entorno tan de Machado, de Cela, y de El Paseante…
Como no te he podido ver andando por el campo, me fui en mi nube hasta la escultura de El Paseante que tienes en el Paseo de Recoletos. He visto que estaba muy tranquila, sin casi paseantes alrededor. No me extraña, esta tan deprimida la gente porque han eliminado a la Roja del mundial de futbol, que ni salieron para ver la coronación de Felipe. Solo había unos pocos turistas de compras por la Gran Vía, y un puñado de chinos que vendían banderitas con la figura de la parejita feliz. Porque no me negaras JR que lo del jueves fue una boda en toda regla. Ya me habían dicho fuentes bien informadas que cuando se caso Leticia con Felipe, este de regalo de boda le prometió la corona de reina, y el jueves ya se lo dió, con media España de testigo, y fíjate el regalazo de Felipe… lo que dice lo cumple!
Vaya regalo de boda… Letizia debió de alucinar, hasta la paseó en Rolls por Madrid, para deslumbrar a Leticia con las nuevas llaves del piso en la Plaza de Oriente. Todo fue como un sueño de Reyes Magos. Ella de blanco como cualquier novia, él de militar como el de Oficial y Caballero. Y las dos hadas madrinas que supongo que jugarían a princesas como la Barbie. Leticia ya no pudo más y le dio un besazo a Felipe desde el balcón. Has cumplido tu promesa Felipe de mi alma!
Me despido desde la nube. No sé si volveré a poner los pies en la tierra. Te lo recomiendo JR!!
Surface de Microsoft !!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muy bien todo, se ve que me has visto porque es lo que hago y el campo es tal cual aunque en el valle en el que está mi casa es un verdadero vergel, huertas, y árboles, ríos, montes, caminos rurales, lo que te digo, un vergel.
La verdad es que el lugar es mágico, engancha, tan preservado, allí no ha llegado el progreso y eso es lo que me gusta, está virgen, sin explotar.
La Alcarria dicen que es la Toscana española.
He publicado lo que me has mandado y un escrito mío tratando de explicar mi furor monárquico desde un punto de vista psicoanalítico.
Yo no hubiera hecho recepción estando en el lugar de los nuevos reyes, por motivos de austeridad hubiera dicho, tanto boato y las viejas caras de siempre..., en eso me han defraudado.
Un abrazo,
jr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario