jueves, 5 de junio de 2014

Creo que acabaré abriendo un nuevo blog con todos los materiales que me envías.



Creo que acabaré abriendo un nuevo blog con todos los materiales que
me envías, tan interesantes y polémicos.

Lo de esa señora y su perrito podría ser así, lo de mis mascotas y lo mío
sinceramente no creo que lo sea, no todos los moldes sirven para
todos.

Lo de apegarse o no, pues ya te he dicho en ocasiones que más que
apego es optar por unos apegos u otros, yo he ido variando de apegos,
me explico, hay que optar por una forma de vida, circunstancias y
gustos personales van predisponiéndote, en tiempos estuve apegado al
sexo, a viajar, a tener vida social, amigos, estuve apegado a mi
profesión, a las personas que conocía en el ámbito profesional, a su
cariño, su admiración, estuve apegado al estatus, a la buena vida.

Todo eso fue cambiando, me fui desapegando a todo eso y empecé a
apegarme más a mi entorno inmediato, casas, objetos, mascotas, padres,
mis pensamientos, sentimientos, emociones, me volví, por así decirlo,
más íntimo, más recogido, algo por otra parte que había ya sido antes
de todos aquellos apegos juveniles que antes enumeré.

Uno va evolucionando, la vida que tú me propones me apegaría
seguramente a nuevas cosas y me desapegaría de otras, pero básicamente
mis apegos permanecerían al menos durante un tiempo, luego irían
evolucionando, consolidándose más unos, debilitándose o extinguiéndose
otros.

Tú también tienes apegos lo reconozcas o no, tu montaje teórico se cae
en cuanto se observa tu vida, eso creo, estás apegado a ciertas cosas,
diferentes a las mías, pero apegado al fin.

Más que de apegos yo hablaría de afinidades, tal vez sería menos
dramático el tema así referido.

En cuanto a las ideas religiosas no son ideas postizas como pretendes,
no al menos en mí, son sentidas propias, fruto de la reflexión, soy
por mi propia forma de ser muy reacio a imposiciones, me gusta
convencerme por mí mismo de las cosas, y en cuanto a tu agnosticismo
podría decirte lo mismo que tú me dices de mi fe, respondes a ideas de
terceros.

No sé qué más me queda por contestar de todo lo que me escribes, por
otro lado tan interesante y enriquecedor siempre, si me acuerdo
continuo.

abzs,

jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario