Blog dedicado a reflejar mi trayectoria vital y mis reflexiones.
miércoles, 5 de octubre de 2011
La plaza donde vivo.
De toda la vida se llamó la plaza del Progreso, en ella estaban los famosos almacenes Progreso en tiempos de mis abuelos, luego llamados almacenes Simeón, Franco le cambió el nombre por plaza de Tirso de Molina, será que lo de progreso sonaba demasiado progresista para esa época, y perdón por el pleonasmo.
Tiene una estatua de Tirso de Molina y unos castaños de indias centenarios, también el teatro Nuevo Apolo, el de los musicales, en ella viven entre otros personajes famosos el bailarín Joaquín Cortés, el cantautor Joaquín Sabina, el compositor Luis de Pablo, y yo, el paseante.
También hay un supermercado Lidl, una tahona de toda la vida y la famosa papelería Unión Bolsera Madrileña, también de toda la vida, está la sede de la FAI y de ACNUR.
Casi todo es de toda la vida como puede observarse.
Ahora hay unos quioscos de flores que llenan la plaza del perfume de las flores y dos terrazas llenas de turistas tomando el sol mientras toman un capuccino o una cocacola.
Tiene un cierto aire italiano, siempre concurrida, algo cosmopolita, muy tradicional, tiene carácter y es punto de cita y encuentro de la progresía del barrio de Lavapiés, gracias a ellos la plaza ha recuperado su "progresismo" inicial.
Es mi plaza y la quiero.
Gracias plaza por acogerme cada día entre tus brazos.
El paseante.
Octubre 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario