lunes, 16 de febrero de 2015

Decíamos ayer. Marzo 2013 (2). Deja de ser tú y otras historias.

lunes, 11 de marzo de 2013


Decíamos ayer. Febrero 2012 (6). Woody Allen escribe sobre el paseante y otras historias.

viernes, 2 de marzo de 2012


Woody Allen escribe sobre el paseante.

Me tiene preocupado, José Ramón me tiene muy preocupado, porque desengañaros, él es José Ramón, con todas las letras, como suena, tal cual, en toda su crudeza, y es que el José Ramón de siempre, el que todos conocíamos, aquel personaje tierno y encantador, algo ingenuo y muy buena persona, se está escondiendo bajo seudónimo de el paseante o de jr, según le parezca conveniente para camuflarse mejor y huir de su vida, de sus responsabilidades, de su verdadera personalidad.
Él no es ningún conquistador, ni ningún rompecorazones, ni es un tipo duro, ni le da igual todo, ni pasa de todo, ni es indiferente a nada, ni es asexual como pretende, ni es ningún dios, ni ningún mesías.
Él es él, nada más, es decir, es José Ramón.
Insisto en esto por ver si leyéndolo así de claro y con todas las letras vuelve a ser él de una vez por todas y deja de andar perdido entre tanta maraña de falsos nombres y de falsas personalidades.
Porque yo estoy seguro de que él no es en realidad como quiere ser, es decir, su subconsciente le está jugando continuamente malas pasadas y ha llegado a desarrollar un sistema de dobles personalidades alternativas que le mantienen en un desdoblamiento permanente de la personalidad del cual no es consciente, y que puede llegar a resultar de persistir altamente peligroso para él.
Te pregunto, José Ramón:
¿Eres consciente de la inconsciencia de tu consciente?
Contéstame a esta pregunta tan sencilla, por favor, y no te vayas por las ramas, dime si eres realmente consciente de la inconsciencia de tu consciente o no, así de simple, de claro y de necesario es que contestes para poder hacer un diagnóstico claro de tu estado psicológico actual.
Yo estoy alarmado y creo que si no se pone límite a la dinámica en la que te has metido puede suceder cualquier cosa y, desde luego, nada bueno, te lo digo por propia experiencia, yo me he visto en ocasiones en la misma situación, debe ser cosa de genios, y es que de vez en cuando se nos va la olla, cosas de la creatividad, fíjate si no cuántos personajes he sido yo, tanto en la ficción como en la realidad, y es que con frecuencia ficción y realidad son imposibles de diferenciar cuando uno es un artista, un gran artista, como somos nosotros, es la conocida neurosis del artista.
Y es que si el artista no es neurótico no es un verdadero artista, pero todo debe reconducirse y ser llevado por el buen camino y en su justo término, te lo aseguro, así es mejor.
Soy un ferviente seguidor del blog, disfruto con su ingeniosa creatividad, con su sorpresiva y explosiva creatividad, con su inteligencia, sensibilidad, sentido del humor, con todo, me parece genial, no puedo sino felicitarte, es, además, si me permites que te lo diga, un blog muy al estilo Allen, y perdóname la inmodestia, pero así lo creo porque sé además que eres un gran admirador mío.
Pero debes contenerte un poquito y reflexionar, para el carro de vez en cuando, has avanzado mucho pero no debes errar en el camino del blog, y lo que es más importante, en el camino de tu vida, y, sobre todo, que el blog no te impida vivir tu vida.
Piensa en todo lo que te digo y piensa que yo te conozco muy bien y sólo quiero tu bien, no hagas caso solamente de lo que te diga Sigmund, el gran Sigmund, el maestro, me parece que él en ocasiones está inflando tu ego en exceso, y eso no te va a hacer feliz a la larga.
El crecimiento desmedido del ego no conduce más que a la soledad, la infelicidad y el aislamiento.
Tu amigo que te quiere,
Mr. Allen

Outing Express. Nuevo servicio del blog.

Armario de la abuela de el paseante.
Nuevo servicio del blog a tu disposición a partir del 19 de marzo día del padre y San José.
Con motivo de la onomástica de su majestad el paseante y de la celebración del día del padre, en señal de homenaje a todos los padres, el blog crea sólo para ti un nuevo servicio exclusivo, único y pionero entre los blogs.
Si estás interesado en salir del armario de una manera discreta, gradual y nada traumática, el blog te quiere ayudar.
¿Estás cansado de vivir dentro de un armario?
¿Te falta el aire?
¿Aborreces la oscuridad?
¿Te sientes ahogado?
¿Quieres salir a la luz?
No lo dudes, el blog de el paseante te va a sacar del armario.
El blog siempre pensando en ti y en tu felicidad.
Outing Express, nuevo servicio del blog.
El blog de el paseante siempre a tu servicio.
Feliz outing!!!!!!!!

jueves, 1 de marzo de 2012


Se aproximan las Contrasemblanzas!!!!!!!!

Lucien Freud. Sleeping Beauty.

Se acercan las contrasemblanzas, cada vez queda menos, cada vez están más cerca, dentro de poco tu lado oculto saldrá a la luz.
¿Quieres salir del armario?
Nada mejor que el blog de el paseante.
Decídete, es una ocasión única la que se te presenta.
Date a conocer al mundo!!!!!!
Sé tú mismo de una vez y definitivamente!!!!!!!!
Atrévete!!!!!!!!
El blog de el paseante, tu blog, a tu disposición para que te desnudes delante del mundo.
Contrasemblanzas streaptease.
Qué pasada!!!!!!!!!
Dentro de tres semanas la primera contrasemblanza.
Temblad malditos!!!!!!!!!!!!!

El primer milagro del blog!!!!!!!!!!!!

El amigo Julio caricaturizado por el paseante.

La milagrosa curación del amigo Julio.
Ha sido sin duda el primer milagro del blog, el blog es milagroso, es santo.
"...escúchame Julio, levántate y anda..."
"... porque estaba muerto y ha vuelto a vivir, estaba perdido y ha sido hallado..."
Una gran alegría querido amigo, ya lo auguró el gato Pipi, "vais a recibir buenas noticias, tenéis que estar tranquilos, no os preocupéis".
Pues bien, Julio se ha curado milagrosamente, los médicos le ha dicho que no tiene nada, que está fenomenal, que está como una rosa de sano.
Oh sana Julio!!!!!!
Claro, luego queda la duda, ¿era real su supuesto problema de salud?.
Mucho se está especulando sobre si en realidad se trataba de una mera maniobra especulativa, valga la redundancia, de los mercados.
En concreto del mercado secundario de la deuda norteamericana, del Nassdac, del Dow Jones, en fin, todo eso.
Los multimillonarios influyen en la economía no sólo con sus decisiones sino con su estado de salud.
A todos interesa su salud, al BCE, al FMI, a la UE, a Merkel, a Sarkozi, a Montoro.
¿A Montoro también?
Por supuesto.
¿Montoro escucha?
Montoro escucha.
¿Montoro hace milagros también?
"...levanto mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá el auxilio?..."
El auxilio me viene de Montoro...

Nati la enfermera.



¿Es mona, verdad?
Y muy buena chica.
Tiene un problema, no encuentra en ningún sitio su talla de sujetador, antes iba a una casa especializada en tallas especiales que había en la calle Toledo que aunque no tenían buenos diseños al menos tenían su talla, desde que la cerraron no sabe qué hacer, ha decidido ir sin sostén, pero eso resulta un tanto provocativo como puede observarse en la foto.
Y eso que ella no hace nada por provocar, la madre naturaleza fue muy generosa con ella, y contra eso no puede hacer nada, no se va a operar para ser menos exuberante, sería ir en contra de los designios divinos, y eso sí que no, de ningún modo.
Ella da placer sin más, con sólo su contemplación uno se siente bien, es el efecto placebo que tiene Nati.
Otro problema que tiene, aparte de lo del sostén, es que siempre se siente insegura ante los hombres porque ella piensa que sólo van detrás de su físico y no de ella como persona, y esto es algo muy triste porque es, os lo aseguro, una excelente persona, con vocación de fundar una familia, ella sería, estoy seguro, una amorosa esposa y sacrificada madre.
Aparte de todos estos problemas tiene el problema laboral, y es que profesionalmente no logra ir a más, al ser tan vistosa todos creen que es tonta cuando no lo es en absoluto, más bien todo lo contrario, pero es que ni la escuchan, se limitan a contemplarla y claro, los oídos se cierran, en los hombres por el placer de la contemplación y en las mujeres por la envidia.
Para que se vea que el andar "sobrao" por la vida no da más que problemas, yo lo sé bien, me identifico con Nati, bueno, no tengo tanto pecho, pero en mi nivel tengo los mismos problemas que ella, soy como Nati.
En realidad yo creo que podríamos decir que todos somos Nati.
Por cierto, pone las inyecciones de maravilla, si quieres te doy la dirección del ambulatorio y pruebas...
Un beso Nati, que te quiero mucho,

el paseante

Oda al pene (repetición).




Oda al pene
¡Oh pene! Me pregunto qué tamaño tendrás
¿Serás grande o pequeño serás?
No sé muy bien ya qué esperar
Porque nunca tu dueño palabra dirá

No se vislumbra tu tamaño de lo tapado que vas
No se nota tu estado por prudencia de mirar
Pero siempre estás presente si junto a ti se está
Y siempre de ti emana un gran bienestar

Es tu potencia un misterio que nunca se descubrirá
es tu suavidad, tu ternura, algo que prueba necesitará
Pero asusta tu bravura, tu dureza y tu verdad
Siempre cierta tu embestida, un buen día se disparará

Todo el mundo se pregunta cuándo esa joya verá
Si será pronto o tarde, y si la disfrutará
Parece difícil conseguirlo pues propietaria tiene ya
Se llama Vagina y feliz junto a él siempre estará

José Ramón Carballo

Oda a la vagina (repetición).



Oda a la vagina

Cierro los ojos y con el deseo logro imaginarte ya
Eres apretada, coqueta, tierna y siempre preparada estás
Dime si no es cierto que siempre dispuesta te sentirás
A la llegada del pene por delante y por detrás

Cierro los ojos y te imagino funcionando ya
Menudo meneo que a la succión el movimiento da
Esperas siempre que la intensidad suba más y más
Y al final termina todo de manera sobrenatural

Te gusta que te acaricien, que te chupen y que te penetren ya
Poco te gusta cuando quieres que te hagan esperar
Y si en ese momento encuentras a la buena verga bien plantá
Allá te encaramas, te subes, te elevas, para hacerla estallar

Cuando todo termina parece como si nada se esperara ya
pero a veces queda un rescoldo, alguna lumbre que encendida está
y aunque no te apetezca apagarla no te queda más que aceptar
terminar tu trabajo es el pago que a un buen polvo se debe dar

José Ramón Carballo

miércoles, 29 de febrero de 2012


El cuadro de la semana. El origen del mundo. Gustave Courbet.

Impone, ¿verdad?
Aún ahora me impone, quiero decir que es tan explícito que resulta sobrecogedor, es muy realista, más realista que una foto, es el realismo sublimado, porque la realidad pasada por el tamiz de la pintura, aunque sólo pretenda el artista que el cuadro sea su reflejo, resulta siempre sobreactuada, sobreactuada por la mirada del pintor que no es nunca neutra, tiene su carga valorativa, su intención, el escoger el motivo ya es una intención, la manera de presentarlo, de enfocar su planteamiento, ya es pura intención, la forma, el color, el contorno, cómo se resaltan algunos aspectos frente a otros, toda obra de arte es siempre una tesis, un postulado, una apuesta por algo, un envite al espectador para remover su conciencia en un sentido determinado.
Y a destacar el marco de este cuadro, espléndido marco como corresponde a una gran obra, la resalta, la sublima, la rodea de un halo cuasisagrado, intocable, como si fuera un retablo de iglesia, un retablo barroco , sólo faltan los angelitos alrrededor.
Me encanta el marco, es muy apropiado a la pintura y es que un marco pude echar abajo una buena pintura y viceversa, porque lo que rodea a una obra de arte, cómo se presenta al espectador una obra, es fundamental, hay que preparar al espectador a través de la forma de presentar la obra de arte, el espectador tiene que entrar a la obra de arte de una manera adecuada para que ésta brille con luz propia, el marco, la luz, el ambiente, son fundamentales en el arte, porque el arte siempre es algo sagrado, desde siempre, es a través del arte como nos relacionamos con Dios, con el Dios que cada uno de nosotros llevamos dentro, y en ese encuentro reflexionamos y nos elevamos hacia lo divino mediante la comunión con el arte, y todo eso es parte de una ceremonia.
Bueno, pues eso, que aquí os dejo esta obra de arte, precisamente en la semana de la libido y dentro del período psicoanalítico del blog, para que reflexionéis y comulguéis con el espíritu sagrado del arte.
Besos,
el paseante

La erección del miércoles (10).

Desde Russia con amor, me manda la foto un seguidor del blog desde la estepa siberiana, mucho frío, para combatirlo me cuenta que toman vodka, y por las noches, siendo como es un fetichista de los pies, su novia le hace un calentamiento previo, ¿previo a qué?, pues a una entrada en calor a la siberiana.
¿Y eso en qué consiste?
Mejor te lo imaginas.
el paseante

martes, 28 de febrero de 2012


La líbido (2).

el paseante después de una ducha de agua fría.

Ayer me pasé toda la tarde pensando en la libido, es un tema importante el de la libido, en el que conviene pensar seriamente de tanto en tanto, y como digo, después de la mañana libidinosa que tuve, por la tarde me puse a pensar en ella, en Miss Libido.
Y me encontré de repente en un estado de total excitación, no excitación nerviosa sino física.
Una parte de mi cuerpo había respondido de manera clara y contundente al poder de mis pensamientos.
Con una ducha de agua fría será suficiente, pensé, dicho y hecho, pero no sirvió de nada, fue inclusive peor, aquello iba en aumento.
Me voy al ambulatorio, pensé, pero me dije a mí mismo que allí estaría la enfermera, Nati, esperándome, ¿la recordáis?, y eso era peor, y el médico don sonrisas que no me hace ni caso.
Desistí, me fui a tomar una copa, y claro, ya se sabe, no se puede ser hermoso, atractivo, deseable y además tener sex appeal, y además estar en ese estado, pues eso, que acabé como acabé..., y en plena faena se me ocurre preguntar a mi partenire si podía tomar una foto, más que nada por ponerla en el blog y que lo vierais, la verdad es que fue terrible la idea, se cortó el rollo y me quedé como estaba, o peor, sí, peor, mucho peor...
No me quedó más remedio que irme al ambulatorio a por Nati, y ella encantada, claro, pero la chica noto como que me está tomando cariño, y eso es muy peligroso, aún tengo muy reciente el affaire con la señora de la limpieza, ¿lo recordáis?, así que mejor no volver a caer en lo mismo.
No sé si ir a un sexólogo.
Ya os contaré.


el paseante











Se han conocido a través del blog...

Preciosa historia de amor entre dos seguidores del blog, me mandan sus fotos, el amor no conoce fronteras, Nadia es rusa y Alexander es italiano.
¡Qué guapos!, ¿verdad?
Los dos son asiduos seguidores del blog y ha sido a través del blog como se han conocido, y ya son pareja, precioso.
Y es que el blog es la casa del amor.
Besos chicos y que seáis muy felices, os desea...
Vuestro paseante

Reacción de mi amiga Terre a su semblanza.


¡Cómo te gusta provocarme!, pero JR, paseante, coketin, señorito ibicense de Sodoma y Gomorra, ...que tengo un buen maestro y no voy a caer en las redes de don Leoncio, pues procuro cada vez más, ser más coketina, como corresponde a una aventajada alumna. Gracias por tu semblanza y poema, me has captado bien, he de reconocerlo, pues en mí confluyen cuando dejo salir mi parte niña, "Campanilla", sintiéndome chispeante de alegría como las burbujitas de champán y mi parte adulta, que es como el "Árbol" del poema , bien arraigado en la Madre Tierra, de raíces profundas, que abonan los "campos", con los mejores nutrientes por estar acariciada y protegida por la Luz del Amor de Dios, siendo una de sus máximas representantes la Madre Teresa, a la cual admiro profundamente y me sirve de modelo a seguir en mi vida del día a día. Bueno, con muchas estrellitas de ilusión, alegría, esperanza, y amor para ti y todos los que entren en contacto con este blog, se despide Manuterre

La película de la semana. Las mil y una noches. Pier Paolo Pasolini.

A estas alturas creo que ya se sabe cuál es mi director de cine favorito, ya he recomendado varias películas de él, y esta semana una vez más recomiendo una película de Pasolini, y cómo no, estando en la semana de la libido y dentro además del período psicoanalítico del blog, Pasolini sin dudarlo y sus mil y una noches, desde luego.
Recreación una vez más del mundo antiguo del cual Pasolini era un experto, no en vano era filólogo e historiador, además de poeta, escritor y director de cine, muy completo, pero sobre todo, títulos aparte, era un gran artista, un creador único, y un poeta ante todo, y eso se nota siempre, el ser poeta es algo que marca hagas lo que hagas y estés donde estés, tener alma de poeta es estar en el mundo de una manera diferente, ver todo desde el otro lado, desde otra perspectiva, con otro entendimiento.
Ésta es además dentro de toda su filmografía mi película favorita, por ser la más poética, la que estéticamente es más bella, sirva como ejemplo la imagen que he escogido, y la más sensual.
Nadie como Pasolini ha sabido recrear la Arabia feliz tal y como la nombró el poeta, en su plenitud de vida, armonía, placer, belleza, color, luz, seducción.
Recuerdo la primera vez que vi esta película, quería que no acabara nunca, no quería salir de aquella belleza, no quería volver a la cruda realidad que me esperaba a la salida de cine, ...la belleza, el mayor narcótico, al menos para mí.
Ni recuerdo la de veces que la he visto, en los cinestudios de la época era frecuente, muy frecuente, programar a Pasolini, yo iba una y otra vez a verla, siempre.
Pertenecen ya al imaginario colectivo de mi generación las imágenes que creó Pasolini de una gran fuerza visual, han quedado en nuestras retinas impresas para siempre, ya siempre contemplamos la vida desde un punto de vista de la estética y de la ética Pasoliniana.
Ese "dolce far niente" tan Pasoliniano, tan artístico, tan poético...
Porque, desengañaros, sólo perdiendo el tiempo lo estamos ganando en realidad...
Os quiere,
Vuestro paseante

lunes, 27 de febrero de 2012


La libido.

Tengo la libido revolucionada, ¿pero qué es la libido?, ¿es lo mismo que el deseo sexual?, más o menos, el deseo sexual podríamos decir que es lo impermanente, lo puntual, imprevisible, variable, tangible, anecdótico, y la libido es aquello que lo produce y que por el contrario tiene carácter permanente, es como el fondo de armario psicológico del deseo.
La libido es el conjunto de particularidades que de presentarse en el otro hacen que el deseo surja en nosotros.
Lo dicho, tengo la libido alborotada en esta primavera temprana, lo noto porque...
Bueno, mejor me callo...
¿O lo digo?
 Bueno, lo noto porque me apetece hacer el amor continuamente y porque mi libido va rastreando en los demás lo que hace que surja mi deseo.
Mi libido está como loca, como un febril lector de código de barras lanzando sus rayos lectores sobre los cuerpos que a su lado pasan y aunque no tengan el código de barras exacto en ocasiones se conforma, siempre y cuando sea aproximado.
Creo que es una buena definición, la libido ese lector de código de barras del deseo.
Y después viene la seducción, dejarse seducir o ser seducido, según el caso, aunque es difícil establecer roles precisos en un juego recíproco de seducciones seducidas.
Besos seductores,
el paseante

El paseante dorado.

Puerta del Sol de Madrid, riguroso directo, el paseante informando, hay otro paseante en la plaza, un paseante dorado, bienvenido compañero paseante.
Eres muy guapo, vas muy elegante.
Te felicito, aunque no te muevas no dejas de caminar, porque también se camina con la imaginación.
Aunque no te muevas el mundo camina a tu alrrededor.
Aunque no avances, la vida te rodea, el sol te ilumina, puedes sentir la admiración, la sorpresa, el interés de los demás.
Tus seguidores te siguen aunque no avances, tú avanzas con tu imaginación, ellos te siguen con su imaginación.
Me recuerdas a mí paseante dorado, yo también estoy hecho de oro como tú, el oro de mis ensoñaciones, y aunque quieto también, no dejo de caminar con mis ensoñaciones.
Las ensoñaciones del paseante dorado, qué buen título para un blog.
Y nada más, te deseo un buen camino.
Y ya sabes lo que dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Besos,
The golden paseante

La empanadilla de manzana de mi pueblo.


La empanadilla de manzana de la tahona de mi pueblo, exquisita, sublime, excelsa, te hace subir hasta el cielo, tocar las nubes, acariciar los rayos del sol y bajar a la tierra para probar otro bocado, y otra vez para el cielo, la empañadilla de manzana es como un jet supersónico que te eleva por el firmamento una y otra vez, es mágica.
He hablado muy seriamente con el panadero en varias ocasiones y le he preguntado si pone en el relleno de manzana algún alucinógeno, y me ha asegurado siempre entre risas que no pone nada más que un toque de canela.
Exquisita, sublime, excelsa, paranoica, la empanadilla de manzana de la tahona de mi pueblo es el mejor alucinógeno, sin dudarlo.
¿Os gustaría probarla, verdad?
el paseante

La misa del sábado por la tarde en mi pueblo.

Es el principal acto social de la semana en mi pueblo, todo un acontecimiento, a las seis en invierno y a las ocho en verano, misa del sábado por la tarde.
Los parroquianos, nunca mejor dicho, se endomingan, o mejor, se ensabadizan, es decir, se ponen sus mejores galas, hacen tertulia en el atrio de la Iglesia, comentan las novedades de la semana, hacen planes para la próxima, la luz del sol empieza a apagarse apenas y el pueblo va recogiéndose en una quietud en la que sólo se oye el dulce sonido de la letanía tierna de un búho, tal vez siempre el mismo búho, o tal vez sean varios, no lo sé, va cayendo la letanía del búho a la par que va oscureciéndose el cielo, refresca, el aire comienza a enfriarse como presagio del frío nocturno, y las estrellas y la luna comienzan a salir al cielo como para dar las buenas noches.
El sol, en el cofín de la loma de la montaña se va, esconde su globo de oro y tiembla su última luz en el aire de la tarde convirtiéndolo en un éter entre azul y rosa.
Momento mágico, los parroquianos entran en la Iglesia y todo queda en silencio, se oye la voz del párroco dando la misa, las respuestas de los feligreses a coro, los salmos, las canciones, el órgano suena y todo el valle se llena de su música, el humo que sale de las chimeneas parece ascender al son de los acordes del órgano.
Recogimiento invernal, noche de invierno en mi pueblo, olor a leña, a tarde de cartas en el casino, a pan tierno recién hecho en la tahona, a noche en la que canta el río su canción alegre entre los membrillos, entre la hierbabuena y la albahaca, entre los jazmines y las margaritas.
Y el pueblo escucha con gesto de satisfecha complicidad cómo los feligreses rezan, cada sábado, las mismas oraciones, entonando a Dios su canto de agradecimiento y alabanza, el pueblo los abraza en su seno y los quiere.
Gracias Señor, un sábado más, la iglesia está encendida...
el paseante

La luz.

Luz del sábado por la tarde.
Blanca luz que resbalas sobre el campo
Desolada luz que te retiras después de tu cénit
después de reinar en la mañana
Luz acabándose
Arrastrándose por el confín del firmamento para acariciar la tierra, la blanca tierra
Lucen los campos con tu brillo
Triunfa la vida en ti cada día
Y día tras día traspones todas las barreras, rompes los confines
Iluminas
Haces que la vida fluya incesante y esperas recoger tu cosecha
Nueva e idéntica cada año
De feliz estallido de frutos maduros
Luz de ése atardecer hoy ya en el recuerdo
Sobre el silencio del campo
Sobre el canto de los pájaros
Sobre el temblor de las hojas
Y en torno nadie
El vacío
Dios y el hombre
Dios mirándole y el hombre ahí abajo
Iluminado apenas por una luz que se acaba
Para al día siguiente renacer de nuevo
Como siempre
José Ramón Carballo
27-febrero-2012
(poema dedicado a mi amiga Terre)

Manuela Mateo Esquilas (Terre). Semblanza.


No es una persona, es un hada madrina, mi hada madrina particular, es como Campañilla, eso es, yo soy Peter Pan y ella es Campanilla.
 Nos conocimos hace ya más de seis años, trabajamos juntos durante un breve periodo de tiempo y nos hicimos amigos para toda la vida, almas gemelas.
Al principio y durante un tiempo ella no me consideraba un ser humano, tuve que demostrárselo, y ahora creo que me considera un superhombre, creo que se ha pasado.
Bueno, no sé, tal vez tenga razón...
La que es una superwoman sin dudarlo es ella, puro espíritu, puro sentimiento, pura emoción, entrega y dedicación al prójimo, sacrificio por los demás, comprensión, compasión, cariño, ayuda.
Es como la madre Teresa de Calcuta, y además es cooperante con Madre Teresa, sus vacaciones las emplea en viajar a países del tercer mundo a hacer voluntariado.
Ejemplar sin duda, y más en estos tiempos que corren tan apegados a lo material.
Además es como una niña, lo que digo, como Campanilla, es un hada madrina infantil, tierna, divertida, alegre.
Es mi mejor amiga, sin dudarlo, mi guía espiritual, mi maestra, ella me inició en el mundo de lo espiritual regalándome el libro de Osho "Meditaciones".
Me regaló este libro al poco de conocernos, y gracias al libro me convertí en un proyecto de ser humano.
Porque no nos engañemos y ahora te lo confieso Manuela, tenías razón, yo entonces no era un ser humano.
Gracias a ti voy camino se serlo.

Un beso enorme amiga,

jr

viernes, 24 de febrero de 2012


Ausencia.

Dos narcisos en el jardín de el paseante.

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges

viernes, 8 de marzo de 2013


La lectura del fin de semana. Deja de ser tú. Joe Dispenza. 2012.

Deja de ser tú…, pero mi perro no quiere que deje de ser yo, él me acepta como soy, le gusta como soy, tal cual, es la ventaja del perro, no quiere cambiarte, al contrario que las personas.
Él supone que si dejo de ser yo le voy a querer menos, voy a tener menos paciencia con él, le voy a sacar a pasear menos a menudo, no le voy a dar sus premios, no le voy a bañar con ese champú que huele a hierbas aromáticas que a los dos tanto nos gusta, no le voy a dejar subir al sofá, o no va a dormir conmigo por las noches.
Él se preocupa cuando me ve leer este libro, cosas de humanos, parece decir, siempre andan detrás de lo que no tienen sin disfrutar de lo que tienen, ¿por qué no disfruta mi amo de lo maravilloso que es en lugar de querer cambiar?, ¿y qué es en concreto lo que quiere cambiar?, tal vez quiere que las cosas, los sucesos, las personas le impresionen menos, se dice a sí mismo mi perro, porque sabe que soy muy asustadizo, muy impresionable, muy frágil, y que luego le doy vueltas y vueltas a todo y hasta me desvelo, pero ése es un momento mágico para él, para mi perro, porque cuando me desvelo se viene junto a mí y me lame suave, delicada y fugazmente la cara, con un lametón o dos que parecen una liviana caricia que le da su espíritu al mío en la oscuridad de la noche como diciéndole: tranquilízate que no va a pasar nada, yo estoy junto a ti, y él sabe que entonces me vuelvo a dormir sintiendo el tibio calor de su cuerpo junto al mío.
Mi perro no quiere que deje de ser yo, y yo tampoco francamente, tengo muy buen concepto de mí mismo, y sé que si me desvelo es por mi frágil bondad, por mi generosa entrega que con frecuencia me lleva a la decepción, por mi idealismo desbocado que sigue creyendo pese a todo que un mundo mejor es posible.
No aprendo nunca, me digo a mí mismo, pero prefiero no aprender nunca esas lecciones tan crueles que te da la vida y que de aprenderlas me convertirían a mí también en alguien cruel.
Y mi perro no quiere eso, claro, y yo tampoco.
Si queréis leer el libro leedlo, obvio, yo lo he hecho, en mi caso me ha servido para convencerme de que no quiero dejar de ser yo, porque me quiero demasiado como para hacer esa locura, y mi perro me apoya además, y eso es fundamental.
El paseante

jueves, 7 de marzo de 2013


I hear you call my name...



Life is a mystery, everyone must stand alone
I hear you call my name
And it feels like home

When you call my name it's like a little prayer
I'm down on my knees, I wanna take you there
In the midnight hour I can feel your power
Just like a prayer you know I'll take you there

I hear your voice, it's like an angel sighing
I have no choice, I hear your voice
Feels like flying
I close my eyes, oh God I think I'm falling
Out of the sky, I close my eyes
Heaven help me

Like a child you whisper softly to me
You're in control just like a child
Now I'm dancing
It's like a dream, no end and no beginning
You're here with me, it's like a dream
Let the choir sing

Just like a prayer, your voice can take me there
Just like a muse to me, you are a mystery
Just like a dream, you are not what you seem
Just like a prayer, no choice your voice can take me there

Just like a prayer, I'll take you there
It's like a dream to me


Madonna

No hay comentarios:

Publicar un comentario