miércoles, 25 de febrero de 2015

Comisaire! (Un asesino en las calles 110).




110 – Comisaire!

- Comisaire!
- Comisaire, y qué es eso?
- Pues comisario en francés.
- Qué tonterías dice Bruttini.
- Comisario qué serio es usted, era una broma cariñosa.
- Pues déjese de bromas que estoy muy preocupado, han querido envenenarme y seguro que volverán a intentar matarme de alguna manera.
- Tampoco se fíe mucho de lo que digan los médicos, para mí que no tienen ni idea.
- Pues he estado a punto de morirme.
- Tal vez fuera simplemente que bebió demasiado.
- Y los restos de pentotail que encontraron en mi sangre?
- Pentotail?
- Eso dijeron, pentotail.
- No lo recuerdo la verdad, no recuerdo que dieran un diagnóstico muy claro, incluso puede ser que equivocaran los resultados de los análisis, ese hospital funcionaba muy mal, eran poco profesionales, si por ellos hubiera sido le dejan allí toda la vida, con tal de pasar luego la factura cuanto más compliquen todo mejor.
- Bueno, hay algo que no le he contado Bruttini, estando en el hospital me llamó el moños.
- Y ése quién es?
- Un antiguo compañero de la academia de policía de hace más de 30 años, quería verme, estuve mirando en Internet y reside en Vancouver.
- En Vancouver?
- Sí, no le parece mucha coincidencia?
- Pues sí, y le vio?
- No, decidí irme del hospital al día siguiente, no me parecía un lugar muy seguro ya.
- Ahora lo comprendo…, por eso las prisas en que le dieran el alta y en que le trajera al pueblo.
- Estoy tratando de reconstruir el asesinato de Cony a través de La historia de Cony y Brown, recuerda?
- Recuerdo, vaya, parece que si nosotros no vamos al asesino el asesino viene a nosotros, su viejo aforismo comisario.
- Efectivamente, veo que aún se acuerda.
- Y ha llegado a alguna conclusión?
- Ninguna, estoy en blanco, he pensado que tal vez el moños sea el asesino y busque notoriedad matándome a mí, o que pretende que le siga. Sabe con quién aparece en su foto de Facebook?
- Con quién?
- Pues con el mismísimo Behrens.
- Tal vez colaboró con él como policía.
- Tal vez, pero conviene no fiarse demasiado.
- Cree que el moños mató a Cony? Y si es así por qué lo hizo?
- No lo sé, tal vez simplemente quiera decirme algo.
- Moños? Tiene una foto de él?
- Antonio Peña, mire su foto de Google. A ver si se abre, Antonio Peña policía Vancouver…, espere, a ver…, ya está, mire, éste es.
- Pues no tiene cara de asesino, más bien parece un ciudadano cualquiera.
- Más bien pero no me fío, está mi vida en juego, y ahora dígame Bruttini, qué es lo que quería contarme?

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario