martes, 6 de diciembre de 2011

La película de la semana. La semilla del diablo.


Tengo una vecina al otro lado de la puerta que es igual que ésta, igual que Minie de La semilla del diablo.
Cada vez que salgo al descansillo aparece ella con cualquier disculpa, siempre está allí, me pregunto si estará enamorada de mí o si será el diablo.
Tal vez sólo se trata de que es cotilla, pero qué quiere saber de mí, algo busca, está claro, aunque yo no lo comprenda por ahora.
Tampoco lo comprendía Rosemari, la protagonista de La semilla del diablo.
Y tampoco lo comprende el espectador, pero Polanski hace que lo vaya comprendiendo poco a poco, poco a poco..., muy poco a poco...
Espero que mi relación con la vecina, de la que no sé ni su nombre, no llegue a esos extremos, los de Minie, claro.
Al menos aquí, en mi casa, no se oyen akelarres por la noche.
Polanski mezcla lo cotidiano y lo fantástico, presenta lo espeluznante de una manera tan real, que parece eso precisamente, real, y me pregunto si realmente podría llegar a ser real, si podría llegar a suceder algo como lo que se plantea len a película.
New York, edificio Dakota, visita del Papa, 9-9-1969, partido en el Jankie Stadium, calor sofocante en el verano de New York, los vecinos de la puerta de enfrente invitan a cenar a un matrimonio recién instalado en el edificio, él es un joven actor de poco talento y ella quiere quedarse embarazada.
No puedo contar más, y eso que en este caso me acuerdo de todo, hasta del más mínimo detalle, porque Polanski va esculpiendo a fuego la película en el subconsciente del espectador, y allí queda ya por siempre como una parte de ti, una parte del horror que llevas dentro.
Mejor verla, claro, es de esas películas tan magistrales que nunca te cansas de verlas, inagotable, contiene un mundo en sí misma.
La mejor película de Polanski, un maestro iniciático en el lado oscuro de la vida.
Por cierto, me pregunto si realmente existe el diablo, o es solamente una carta más del tarot de la vida.
No dejes de verla, te va a gustar, palabra de paseante, aunque luego no puedas dormir...
Además sale New York on christmas, muy apropiado para estas fechas...
Y si alguien es amable contigo alguna vez, no te fíes, algo quiere conseguir de ti...
el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario