miércoles, 10 de julio de 2019

Ciudadanos y el Orgullo 2019.




Pues yo donde sé que puedo tener problemas no me meto, la realidad es muy terca y es difícil doblegarla como vengan mal dadas, al final te dan la bofetada y no te puedes llamar a engaño, los derechos del colectivo LGTBI son una conquista de la izquierda a la que la derecha y el centro se han ido sumando tímidamente cuando han visto que la sociedad los hacía suyos, pero a priori estaban en contra, baste recordar el pp recurrió ante el Constitucional el matrimonio gay de Zapatero.

Si bien es cierto que a Ciudadanos no se le conocen antecedentes homófobos de ese calibre porque se han consolidado como fuerza política con posterioridad, e incluso en algunos temas como la gestación subrogada van más allá que la izquierda, siendo este un tema fundamental para el colectivo gay, es cierto que la cercanía de Vox en acuerdos de gobierno les perjudica bastante a los ojos del colectivo que anda vigilante de que no se produzca ninguna involución de sus derechos tal y como apunta Vox.

Y dicho esto, reitero, yo no me hubiera metido en su lugar en la manifestación del Orgullo, no era el momento, supongo que imaginaban lo que se iban a encontrar, el Orgullo tiene unas señas de identidad muy marcadas con las cuales encaja muy bien la izquierda y bastante forzadamente la derecha incluso el centro, no puedes pretender como partido ser protagonista de todo, hay asuntos en los que debes estar en segundo plano y otros en los que debes tener un mayor protagonismo, de lo contrario puede haber reacciones que no te gusten, y que consigas justo el resultado contrario al que pretendías, hay que ser humilde y aceptar que aunque te gustaría estar en ciertos lugares, no procede que estés por diversos motivos cuya existencia se te escapa de las manos, pero siempre se puede estar en espíritu y así manifestarlo.

Al menos lo intentaron, dejaron clara su voluntad de estar, a priori no se autodescartaron, pero era de esperar, una vez que la organización les prohibió la carroza debieron retirarse porque claramente el patio no estaba para fiestas.

El recurrir ahora a la fiscalía no va a tener como resultado más que enfrentarles, aún más, al colectivo.


El paseante


1 comentario:

  1. Los políticos se pegan a lo que sea para conseguir votos. Aquí, por ejemplo, se pegan hasta a sus esposas, para aparecer como buenos maridos y padres de familia, y se sabe perfectamente quién es su pareja real de vida. La lucha del colectivo LGTBI no tiene que pegarse a ningún partido político, que seguro lo defrauda. Aconsejo ver la Serie Historias de San Francisco.

    ResponderEliminar