lunes, 28 de julio de 2014

Los preparativos (Un asesino en las calles 22).





22 – Los preparativos 

-          Toni, que digo que qué le pongo de comer al Comisario Carballo.
-          Pues no sé, alguna de tus especialidades.
-          Había pensado hacerle mi ternera a la jardinera.
-          PERO ES QUE TE HAS VUELTO LOCA O QUÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!
-          Qué pasa, he dicho algo malo?
-          Perdona, debería haberte advertido, ha sido culpa mía, el Comisario Carballo no come carne.
-          Vaya, y come pescado al menos?
-          Sí, creo que pescado sin problemas.
-          Haré entonces salmón, qué te parece?, salmón en salsa de naranja con chalotas, al horno, lo recuerdas?, me queda muy bien.
-          Perfecto, y de primer plato por qué no haces una sopa fría de pepino, te sale deliciosa y es muy apropiada para esta época del año.
-          Vale. Verás Brutti, estoy algo nerviosa, me impone que venga a casa a comer el Comisario Carballo.
-          Pero no seas tonta, si el Comisario es una persona muy entrañable, muy bondadoso y humilde, ya lo verás, te va a encantar, él no es ningún estirado, todo lo contrario, te sorprenderá.
-          Humilde? No sé, he estado buscando en internet, sabías que tiene un blog? Las ensoñaciones del paseante solitario.
-          Sí, soy seguidor de su blog, me encanta.
-          Pues a mí me abruma, ese hombre es una enciclopedia viviente, sabe de todo, arte, cine, literatura, gastronomía, política, es escritor, pintor, poeta, filósofo…
-          Bueno, digamos que es aficionado a todo eso.
-          Aficionado?, sinceramente, he estado viendo el blog y no me parece que sea el trabajo de ningún aficionado, más bien todo lo contrario, eso tiene mucho nivel, a mí me abruma, me parece un sabio, una especie de Leonardo da Vinci.
-          Ya verás como él te conquista nada más verte, es un gran seductor.
-          No me asustes, he visto que es un tanto narcisista, publica fotos de su torso, que por cierto Toni, a ver si aprendes, tiene un torso de estatua griega de morirse, ponte a hacer abdominales y deja de comer tanto.
-          Bueno, ahora resulta que te has enamorado del Comisario Carballo…
-          Pues parece muy atractivo en las fotos, y no sólo por el torso, los autorretratos que publica resultan muy atractivos, se ve que es una persona interesante, que se cuida.
-          Maritzia, verás, te lo aviso, en persona defrauda un poco, incluso uno se pregunta si todo lo del blog habrá sido capaz él de hacerlo o se lo hará alguien, él en persona parece poca cosa para hacer todo eso.
-          Brutti, no seas envidioso.
-          Envidia?, para nada, yo también tengo mi blog.
-          Perdona la sinceridad y no te ofendas pero tu blog al lado del blog del Comisario Carballo es una birria, es como comparar la capilla Sixtina con la ermita del pueblo.
-          Siempre tan hiriente conmigo Maritzia, por cierto, me gustaría que no discutiéramos delante del Comisario.
-          Pues ya sabes lo que tienes que hacer, no provocarme, mañana por la tarde antes de irte al trabajo, deja abierta la mesa del comedor, que no se te olvide, de acuerdo? Voy a sacar la cristalería de la boda, la cubertería de la India y la mantelería de hilo que me bordó mi madre.
-          Qué barbaridad, ni que viniera a cenar el Papa!!!!!!!!
-          Pues sinceramente te lo digo, estaría más tranquila si fuera el Papa el que viniera a cenar…

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario