lunes, 28 de julio de 2014

En relación a tu jubilación de diciembre de 2015.




En relación a tu jubilación de diciembre de 2015, ya veremos si lo llevas a término.  Cuando uno dice que va a dejarlo solo por un año para probar, es que no le hace demasiada ilusión. Y la ilusión creo que es el motor de un cambio de ese tipo.
En fin, de aquí a dentro de año y medio puede pasar de todo, muerte incluida, hay que ser realistas siempre.
Si quieres vender alguna propiedad, tienes que contar con que las posibilidades actuales son muy bajas y que tal vez la espera dure unos años.
Piensa también la posibilidad de alquilar en lugar de vender, será más fácil, y siempre te queda abierta la opción de una venta posterior.
Yo sinceramente no cambiaría mi situación actual de jubilado sin pensión ni por el trabajo mejor remunerado, por muy cómodo que fuera.
En fin, cada uno tiene que resolverse sus problemas y lo importante es acertar. Tal vez tú te aburras con tanto tiempo libre, pero entonces para qué te ha servido todo tu bagaje cultural y tu desarrollo mental?  Me parece una enorme contradicción. El aburrimiento y la curiosidad creo que son incompatibles. Y toda persona culta creo que tiene la curiosidad muy desarrollada.
Para ti, como para la mayoría de trabajadores, el tiempo libre es algo totalmente desconocido. Aunque te parezca que unas semanas de vacaciones o fines de semana o incluso unas horas..., aunque pienses que eso es tiempo libre, no lo es. Es algo así como cuando tenías recreo entre clase y clase. El tiempo libre que desconoces es el de la eternidad con el límite de la muerte. En este tiempo del que te hablo, te vas despojando de las tonterías de la vida y ya solo cuentas tú. Pero es el tiempo de la reflexión por encima de todo, sin mirar hacia atrás para no perder el tiempo.
No te preocupes por el aburrimiento, eso no va a entrar en tu vida ni un solo instante, te lo garantizo.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario