jueves, 2 de febrero de 2012

Constrúyeme una entrada (2).

El paseante y su sombra.

Me pregunta un seguidor si el paseante soy yo realmente.

Pues te podría contestar si supiera quién soy "yo", el paseante sé quién es, lo he creado yo, es obra mía, y como tal creo conocerle, pero a mí no me conozco, es decir, soy un total desconocido para mí mismo, y es que me falta perspectiva, el observador no puede ser el observado a la vez, es imposible que el objeto de observación se conozca a sí mismo, la percepción siempre proviene del exterior, lo interior es algo que se "siente", y sentir no es lo mismo que percibir, y sólo lo percibido se puede describir con pretendida objetividad desde la subjetividad propia, si hablo de mí desde mí me lío en un discurso alucinatorio en el cual es imposible saber nada, descubrir nada, encontrar nada. Interiormente sólo soy una sombra débil de mí, mi reflejo, exteriormente soy el fulgor que anticipa la llegada de mi yo desconocido al yo ignoto del otro.

No sé si con esto te he contestado, recuerda que estamos en pleno periodo psicoanalítico del blog, puedes preguntar sobre estas cosas lo que quieras, es más, si no te ha quedado claro dímelo y trato de aclarártelo, aunque ni para mí está claro en realidad...

Besos,

el paseante

1 comentario:

  1. Vaya lios mentales que tiene el Sr Paseante !!!
    Yo pensaba que la cultura servia fundamentalmente para conocerse mejor a uno mi smo y al entorno que le rodea. Pero debo de estar confundido, porque alguien tan culto como el Paseante manifiesta que apenas se conoce.
    Creo que el miedo es el mayor freno del Paseante.
    Claro que el paseante se conoce muy bien y conoce a su entorno. Pero se horroriza de lo que ve de si mismo y de los demas. Intenta endulzar su vida con poesia y una dulce mirada de observador. Pero eso no enmascara la triste realidad.
    Y el Paseante es muy inteligente y lo sabe. Sabe que brilla y sobresale por encima de su entorno...una especie de Empire State en mitad del desierto, que solo le rodean camellos, hierbajos y alguna que otra minuscula duna que se borra en cuanto sacude un poco el viento. Y tambien sabe que las Torres Gemelas que le hacian compañia ya sucumbieron, ya no estan a su lado. Y esa soledad le asusta. Y sus pensamientos le asustan aun mas. Esperaba el Paseante verse acompañado de otras torres semejantes, para mirarse de tu a tu, pero la Crisis Economica se lo ha impedido, y se encuentra aun mas solo. Ya no se hacen rascacielos como el Empire State. No dejes que expolien tu interior, que lo haran, no lo dejes Sr Paseante. A tus amigas las Gemelas las destruyeron desde fuera hacia dentro, contigo lo intentaran a la inversa, desde dentro hacia afuera.

    ResponderEliminar