lunes, 6 de febrero de 2012

Mi amigo Julio. Semblanza.


 No puedo dar su nombre, Montoro anda detrás de él, no se trata de nada sexual, claro, el asunto es más bien fiscal, aunque nunca se sabe...
Cosa de Multimillonarios, siempre andan a vueltas con Hacienda.
A Julio le crece el dinero como si lo plantara en una huerta, en una huerta Valenciana, bueno mejor no hablar mucho de dinero por esos lares, que anda la cosa complicada con lo de los trajes.
Como el dinero sigue creciendole imparable de vez en cuando tiene que pasarse con una carretilla por el banco y llevárselo, ni el banco sabe ya qué hacer con tanto dinero como le crece a Julio.
Y entonces él se va de viaje, no sé si con el dinero, islas Caimán, Tobago, Seychelles, Martinica, no sé bien dónde, pero desaparece y se va, supongo que se tratará sólo de turismo...
No sé si todo esto debería contarlo, ¿Montoro escucha?
Y luego está el tema de sus fincas, mansiones, casas...
Tiene una casa de la que estoy enamorado, la casa en cuestión está a orillas del mare nostrum rodeada de un bosque de palmeras y buganvillas, se trata de "Helmunt house", así conocida porque en esa casa vivieron sus amores hace muchos años ya el actor Helmunt Berger y el director de cine Luchino Visconti, sobre la chimenea aún están las fotos de aquellos momentos felices que allí vivieron, dentro de unos maravillosos marcos repujados en plata.
La casa es lugar de peregrinación de cinéfilos de medio mundo, rezan una oración y dejan flores en la verja de la puerta.
Julio se la compró hace años a un magnate de la industria alemana que andaba en apuros económicos por tema de impuestos también.
A mi me hace mucha ilusión tener un amigo rico, bueno, multimillonario, y es que a los pobres nos ilusionan esas cosas, nos parecen como de película, algo inalcanzable.
Aparte de todo esto os diré que Julio es un genio, que toda su fortuna se la ha ganado como brillante y afamado abogado, con su conocimiento, sabiduría y saber hacer.
Que igual hubiera triunfado en lo que hiciera y que no quiere hacer nada más porque hace tiempo ha decidido que su reino no es de este mundo.
Es una especie de Krhisnamurti de las finanzas.
Magnífico escritor, magnífico conversador, persona culta y refinada, magnífico y generoso amigo.
¿Generoso?
Sí, generoso.
¿Y eso qué significa?
Pues nada, que es generoso.
Paseante, paseante...
Pues pese a ser rico no es desconfiado, él sabe detectar quién se le pega por interés y por verdadero afecto, él es muy listo sino no se habría hecho millonario tan joven.
Además diré que compartimos aparte del interés por el arte, la escritura, y la cultura en general, el interés por los animales y su protección, él es un gran filántropo del reino animal, tiene hasta cabras en los jardines de su mansión.
Bueno, Julito, tío Julio como te llama Lobi, que te queremos mucho, el perro y yo.
Un beso,

tu amigo jr

p.d.- la foto está tomada en la bodeguilla de su mansión.

1 comentario:

  1. Acabo de leer la semblanza del Paseante sobre mi persona,mas bien personaje, postrado en la cama con una taza de cafe y algunos dulces, a las 10 de la mañana. Y es que para ampliar mi semblanza se deberia de saber que no madrugo desde hace ya 14 años, no me gusta seguir los horarios fijados por esta sociedad.
    Y para que los lectores no piensen que todos los millonarios somos iguales....les dire que mi caso es diferente. Me encanta viajar en metro.disfrutar con el movimiento del 15-M, disfrazarme de inmigrante, ayudar a la gente mas desfavorecida haciendome pasar por otro desfavorecido sin serlo. Disfruto humillando a los que se tienen por seres extraordinarios sin serlo, a los que piensan que es posible ser feliz a pesar de lo que nos rodea en este desgraciado planeta. Disfruto con la alegria simple y cotidiana de los mas desfavorecidos, y sintiendome yo uno mas entre ellos.
    Odio las monarquias, incluyendo la de España, y cualquier poder que ostente privilegios frente al resto de la ciudadania.
    No me gusta el consumismo atroz ni que se valore mas a la gente que lo ejercite.
    Y me encanta tener amigos tan gratos como el Sr Paseante, que con su generosidad nos permite disfrutar a diario del contenido del Blog, sin que su trabajo este recompensado por alabanzas ni elogios publicos...ni falta que le hace!! Las personas inteligentes y bondadosas son asi, como el Paseante,andan de punrillas por la vida.
    Y termino recordando esa famosa frase popular
    que decia....LOS RICOS TAMBIEN LLORAN !!!..jejejejejejejejejeje.

    ResponderEliminar