martes, 23 de diciembre de 2014

La película de la semana. Los relatos salvajes. Damián Szifrón. 2014.




Es una película interesante de ver aunque no se trata a priori de un tipo de cine de mi gusto, la película te hace pensar, identificarte con las situaciones y los personajes, ver la razón que contiene cuando platea la verdadera naturaleza humana y cómo funciona en realidad la vida, y todo ello desde el sentido del humor, la exageración y el histrionismo, magníficamente realizada e interpretada, sorprendente, removedora de conciencias, inteligente, muy bien realizada y con reminiscencias cinéfilas claras, deliciosa en suma, imprescindible, si bien, como digo, no es mi tipo de película, me van los universos más idealizados, recrearme en la belleza, en los nobles sentimientos, elevar mi espíritu hacia valores más altos, pensamientos más positivos, prefiero soluciones a problemas en definitiva, razón por la cual la película me dejó un poso amargo, tengo que preguntarle a mi amiga Bety la bruja que es argentina si realmente su país es tan terrible como lo pinta la película, da miedo.
Si tuviera que quedarme con alguna de las historias que cuenta la película la primera me parece absolutamente argentina por psicoanalítica, freudiana y burlona, aún siendo la más breve es por eso mismo como la quintaesencia de la película, me identifiqué totalmente con el piloto de ese avión, mi segunda escena o historia favorita es la última, la de la boda, en la cual me identifiqué, cómo no, con la novia, y también me identifiqué con Bombita sobre el cual no adelanto nada para no privarle de la sorpresa al que vaya a ver la película, pero yo soy también Bombita, seguro, y soy todos los protagonistas de estos relatos, porque llevados al exceso todos somos así, la película retrata nuestras miserias, pero también tenemos grandezas, por ejemplo, en el episodio de los dos coches creí que la trama iba a derivar hacia la ayuda y la compasión en algún momento, pero no fue así lamentablemente, aunque no por ello deja de ser real el desenlace como probable.
Bueno, lo mejor es ver la película y darse prisa en hacerlo porque lleva mucho tiempo ya en cartel, es además candidata al Oscar, cosa que no me extraña.

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario