miércoles, 21 de mayo de 2014

Wellcome Poland to the blog!!!!!!!!!!!!!!!!!



Bienvenida Polonia al blog de el paseante solitario!!!!!!!!!!!!!
Visité Polonia en 1976, tenía 16 años, en el viaje escolar de paso de ecuador de COU, en mi colegio que era católico era una tradición que todas las promociones visitaran Polonia, estuvimos visitando Cracovia, Varsovia, Katowice..., en semana santa, hacía mucho frío, nunca he pasado tanto frío y caían unas tremendas nevadas, te llegaba la nieve hasta la rodilla, quedé fascinado por el país, su historia y su gente, eran tan simpáticos que parecían españoles, por aquel entonces aún eran comunistas aunque muy críticos en general con el comunismo, es entonces cuando surgió mi pasión por Chopin, me traje numerosos discos de música clásica, eran muy baratos, y entre ellos varios de Chopin.
Chopin y yo..., Chopin y mi gato, tengo un poema dedicado a mi gato Pipi mientras escuchaba a Chopin.
Polonia siempre oprimida y siempre superviviente.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario