jueves, 8 de mayo de 2014

La lectura del fin de semana. Aleardo Aleardi. Canti. 1864.



PERCHÈ?


Dimmi perchè se a la campagna io sento
Un suono, un canto, tu mi vieni in mente?
Dimmi perchè se guardo il firmamento
In ogni stella tu mi sei presente?

Dimmi perchè da qualche dì mi pare
Che il mondo non sia fatto che di te;
Tu nei fior’, tu nell’aere, tu nel mare...
Sorridi?... Ah dunque tu lo sai perchè.


-------------------------------------------

                                           POR QUÉ?

Dime por qué si en el campo yo siento
Un sonido, un canto, tú me vienes a la mente?
Dime por qué si miro el firmamento
En cada estrella tú te me haces presente?

Dime por qué algunos días me parece
Que el mundo no está hecho más que de ti, 
Tú en las flores, tú en el aire, tú en el mar...
Sonríes? Ah por tanto tú sabes por qué

(Tradución: José Ramón Carballo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario