jueves, 8 de mayo de 2014

Galilea. Pintura + Poema.

Galilea. José Ramón Carballo. Óleo sobre lienzo. 3 de mayo de 2014.


Galilea

Los caminos de mi pueblo
Me recuerdan los de una Galilea
Soñada por mí
Siento que Jesús se va a cruzar conmigo
En cualquier momento
Y me va a bendecir y a besar
Antes de que vuelva a partir
A cruzar huertos cargados de frutos
Con árboles llenos de pájaros cantores
Bosques y ríos como el santo Jordán
En el cual imagino que encontraré al Bautista
Que me dará su bautismo de amor fraternal
Y llegaré a templos olvidados de siglos de devoción
Y en sus naves vacías volveré a respirar la santidad
Que allí quedó esperándome
Y cruzaré verdes campos para llegar hasta lagos inmensos
En los que mi alma al fin se remanse como un agua transparente
Para siempre tranquila y feliz
En el recuerdo de esa Galilea
Soñada por mí


José Ramón Carballo

3 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario