martes, 17 de diciembre de 2013

Yo no soy bruja (8).



Esto que te crean bruja es un garrón. Por lo pronto sucede que mi esposo llega muy contento a casa y me dice con ternura: -“Mujer, te mereces un coche nuevo y acabo de comprártelo”. Y a continuación, me regala una escoba. Esa broma me la hizo muchas veces y siempre he caído ingenuamente, porque realmente no tengo asimilado de que me percibe como tal. Trato de decir que él sí piensa que soy bruja, y que no es tan “broma” lo de la escoba.

Cuando me recupero de la desilusión, es verdad que hago alguna brujería, para marcar mi territorio, intocable por lo menos mientras me crea una bruja. A veces se tropieza dos pasos más adelante, se le cae el móvil, se entera que perdió el turno del dentista o que su madre lo requiere con suma urgencia, viviendo a 17 kms de distancia. Si él supiera que si llegara con un coche nuevo, quizás evitaría las consecuencias de muchas de sus “bromas” … Como toda mujer quiero que me trate con cordialidad y no con sarcasmo o ironía, sobre todo con este tema que me preocupa mucho.

Quiero citar a Alejandro Vezzani que escribió una canción preciosa que dice:

Cómo toda mujer:



Como toda mujer tengo algo en común 
Soy celosa del hombre que amo, soy tan amante 
Impetuosa, rebelde y voraz, caprichosa, violenta y audaz 
Como toda mujer, como todas. 

Como toda mujer a menudo me da por callar 
injusticias y luego llorar en silencio o explotar 
por alguna idiotez verme mal de cabeza a los pies 
Como toda mujer, somos la misma piel. 

Como toda mujer yo me entrego al amor 
Sin medida, sin tiempo, y con todo cuando alguien me quiere 
Como toda mujer me emociona una flor, un te quiero, mil cosas. 
Como toda mujer, como todas. 


Como toda mujer soy la guerra y la paz 
Se ocupar mi lugar no permito que nadie me engañe 
A tropiezos me hice coraje, no soy fruta prohibida de nadie 
Como toda mujer, como aquella y usted. 

Como toda mujer desconfiada yo soy 
Tan segura de sí y otras veces un poco cambiante 
Yo soy débil y fuerte a la vez, con virtudes y 
defectos y que... Como toda mujer, como todas. 

(continuará)



Bety

No hay comentarios:

Publicar un comentario