domingo, 1 de septiembre de 2013

Pensamientos de un muerto por José Ramón Carballo.



- Fue morirme y comenzar a pensar por mí mismo, antes pensaba solamente por los demás.
- Descanso en el seno de la muerte como un nenúfar sobre las quietas aguas del estanque.
- La muerte, esa madre que me acoge y me protege de la vida.
- El dulce beso de la muerte me enamoró al primer contacto.
- Dulce muerte, suma de muertes pequeñas, diarias, cotidianas, ingenuas muertes incesantes como suaves soplos de un frío invierno.
- Mi muerte es igual al sumatorio de mi vida, seguro.
- Me despido del mundo muriendo y el mundo se despide de mí viviendo.
- Todas las noches me enredaba en el sueño como en un preludio de mi muerte futura, y cada mañana lograba salir del laberinto del sueño, ¿pero del laberinto de la muerte quién me sacará?, yo no puedo salir, estoy muerto.
- Morir a la vida es vivir a la muerte.
- Respóndeme muerte a una pregunta, por favor, ¿me quieres?, no te oigo, ¿qué me dices?
- Recuerdo la vida que tuve desde la muerte que tengo, esto sí que es vida, aquella vida era la muerte.
- No sé por qué se considera que estoy muerto, yo me siento más vivo que nunca.
- Si los vivos supieran lo idiota que resulta estar vivo...
- Me quedé perplejo ante la muerte, me sorprendió que fuera mucho mejor que la vida, con la mala fama que tiene.
- Te pasas la vida sufriendo pensando que un día te vas a morir y cuando llega ese día en lugar de sufrir resulta que eres por fin feliz.
- Me siento como de vacaciones, no tengo que madrugar, ni ir a trabajar, ni montar en metro, ni discutir con la familia, ni aguantar al jefe, la muerte es realmente una lotería.
- Disfruto del mundo siendo invisible, observo todo sin participar en nada, parezco un escritor, lástima que la pluma no se sostenga en mi mano.
- Respóndeme muerte, ¿eres realmente para siempre?, ¡qué silencio!
- Tal vez me resulte algo aburrido estar ya siempre muerto, al menos cuando estaba vivo sabía que me iba a morir.
- Me acuerdo de ti hasta muerto..., bueno, ahora muerto me acuerdo aún más de ti, estoy tan solo.
- Vivir era imposible y morir se convirtió en algo mucho más fácil.
- ¿Por qué se considera más positivo vivir que morir? Porque lo piensan los que están vivos que sólo la vida conocen.
- ¿Si uno muere a la muerte vuelve a la vida?

el paseante

--------------------------------------------------------------

Colaboración para la revista HLC - Horizonte Literario Contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario