domingo, 8 de septiembre de 2013

Diálogos con las cosas por José Ramón Carballo.




Diálogos con las cosas.
 
-          Pregunto a las cosas si soy una cosa más pero no me contestan.

-          Hablo a las cosas como si me oyeran, ignorante de que en realidad me escuchan atentas, deseosas de oír mi voz, la voz de mis pensamientos.

-          Hablo a las cosas a través del lenguaje de mi observación y ellas me contestan contemplándome. 

-          Escucho de las cosas sus mudas llamadas de socorro, quieren que las salve no sé bien de qué, tal vez deseen dejar de ser cosas y no puedan.

-          Rescato a las cosas de perecer destruidas, las revivo a una nueva vida junto a mí, y ellas me hablan de sus vidas pasadas con dulces palabras inaudibles.

-          Espero de las cosas la contemplación de la belleza eterna de lo inmutable y no me defraudan nunca.

-          El amor por una cosa es el amor perfecto, de hecho siempre que amamos a alguien lo convertimos en una cosa.

-          Un mundo sólo de cosas sería perfecto, inanimado, inhabitado, inexistente para nadie.

-          Espero siempre la llegada de una cosa definitivamente nueva que me haga feliz, pero nunca llega.

-          Se me escapan las cosas, intento retenerlas pero parecen lejanas, impenetrables, tan calladas, las cosas dialogan conmigo a través de sus silencios ilegibles cuya comprensión rehuyo porque me resultan inquietantes.

-          Las cosas me hablan del vacío, de la nada de la materia  solitaria, en ellas parece no haber espíritu, y ese mensaje de la cosa me inquieta.

-          No soporto la realidad absoluta de la cosa, se impone por encima de mí, de cualquier conjetura o idea y me aplasta.

-          La cosa me inquieta porque me mira, me habla y me escucha desde su silencio como si yo fuera una cosa también.

-          En ese triunfo absoluto de la realidad que es la cosa fracasan todos mis intentos de comprensión de lo espiritual.

-          Gracias a las cosas el espíritu tiene donde sujetarse.
El paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario