martes, 10 de septiembre de 2013

La película de la semana. Elysium. Neill Blomkamp. 2013.




En relación a la de ayer, bueno me gustó, es de acción, con muchos tiros, pero la moraleja es que existen ciudadanos de primera, los poderosos, los que tienen dinero, etc., que viven en una gran nave fuera de la Tierra y que tienen derecho a gozar de un gran estado de bienestar, cuentan con la mejores tecnologías para curar las enfermedades, etc., y   los ciudadanos de segunda: los pobres, emigrantes, etc. y que son tratados como esclavos y que viven en el Planeta Tierra que está totalmente empobrecida y la lucha de estas personas por hacer cualquier tipo de cosas para poder comprar un billete para ir a esa gran nave Heliselium,(creo que se escribe así) que es la que da nombre a la película .
    
Es curioso, los actores que reflejan a los ciudadanos que viven en esa gran nave son de origen europeo, americano, etc., y los que interpretan a las personas que viven en el Planeta Tierra, son de origen latino.

     ¿No te parece simbólico?, perfectamente extrapolable a lo que estamos viviendo en la actualidad de ahora.

     Y también en consonancia con lo que refleja la película de Hanna Arendt, no aprendemos, la lucha de una parte de la humanidad, empeñada en aniquilar a la otra parte de esa humanidad, ¿en base a qué?, seguimos sin ser conscientes de que el otro es yo también.

    Bueno amigo, no te doy más la tabarra, que bastante tienes tu ya, pero es que me apasiono, pues contigo, y no lo digo por decir,  me es fácil y natural hablar .
                  
    Un besote,

p.d.- se me ha olvidado decirte que añadas: "el control ejercido sobre los habitantes de la Tierra a través de las nuevas tecnologías informáticas, sabiendo en todo momento todo sobre cualquier individuo incluso su ubicación en cualquier momento".

----------------------------------

Bueno, mi opinión es que fuiste a verla por ver a Matt Damon.

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario