martes, 26 de noviembre de 2013

Soy vegetariano.




Ya, ya..., el verdadero jr..., ni yo mismo sé quién es ya...

Lo de la carne no fue ninguna decisión, ni me supone resistirme a la tentación, simplemente sucedió, no sé explicar la razón, no es algo que pueda comprender, fue como algo sobrevenido, imprevisto, como una revelación o un velo que cae y entonces súbitamente eres consciente de una realidad, la del sufrimiento, el sacrificio, una especie de canibalismo, estás devorando seres vivos muy próximos a ti en la cadena evolutiva, mamíferos, es como devorarte a ti mismo, una sensación rara, imposible de aceptar, se te cierra el estómago, es así de simple, paso en el supermercado y miro toda esa carne troceada y me aterra , veo cadáveres, soy incapaz de ingerir eso en cualquiera de sus formas, variantes, presentaciones, simplemente es así.

Hoy he comido de menú y de primero pedí acelgas, no me di cuenta que venían con lacón, se me olvidó pedir que lo quitaran, no he podido ni probarlo, le pedí disculpas a la camarera por el descuido porque ella creía que el plato estaba en mal estado o que no me gustaba.

Nunca fui de comer mucha carne, todo hay que decirlo, siempre preferí el pescado, las verduras, todo tipo de vegetales, los lácteos..., pero por tradición comía carne, a uno le habitúan desde niño, ahora tengo también la sensación de que asimilar la carne debe suponer toda una revolución en el metabolismo, el ser humano es en origen vegetariano y no carnívoro, el consumo de carne incita además a la violencia, eso está estudiado desde antiguo, a las legiones romanas cuando iban a entrar en batalla las daban doble ración de carne, mejor vísceras, porque supuestamente es donde reside el valor, en las vísceras, en concreto en el hígado.

Sabiduría popular que es cierta, los pueblos vegetarianos son más pacíficos desde siempre, la dieta influye en el comportamiento, y en la salud, está claro.

Te recomiendo no comer carne, tu organismo te lo agradecerá y acabará limpiándose.

No comer carne es un valor, un principio, una limpieza física y espiritual.

Nada más.

Un beso carnívora,

jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario