miércoles, 13 de noviembre de 2013

Escribir una novela por Beatriz de Goytia.



Realmente es difícil escribir una novela. Yo hice un par de talleres que me ayudan mucho con la organización, el control de los personajes, el control del tiempo, la trama, que no queden cabos sueltos, etc. Pero cada vez que voy a escribir aunque sean dos renglones más, debo leer todo lo que ya está escrito. Y eso a su vez provoca cambios, y nuevas ideas. Tengo desesperación por terminarla porque le conozco el final, pero no termino de llegar, me entiendes? me falta mucho por contar.

Qué divertidas tus anécdotas de Alicante y de la Fundación Cajamadrid. Estoy segura que "Crónica de la nada" debe tener mucha vigencia, pues tú eres un ser muy coherente, sustentable y sostenido, como se dice ahora. Agrega a tu genialidad, estas otras virtudes que te anoté. Además debe agregar la humildad con que te describes ... Pero es verdad: si la hiciste tú, seguro es genial porque tienes mucho talento. Comparte con nosotros en el blog partes de Crónica ... o mira si puedes editarla. Toda una decisión.

Tendrás el cuento que premiaron en la Fundación Cajamadrid? Sí te imagino caminando por la calle de Alcalá, siendo un niño, y con tus propios cuentos mecanografiados, llevándolos con toda ilusión para la postulación. Lo que más me consterna es tu ingenuidad o inocencia, esto que te postules y que no sepas cómo enterarte de los resultados. Contrasta con la vanidad alcanzada a la fecha, en virtud de la cual y sin filtros puedes afirmar que tu novela seguramente era genial gracias a tu talento. Amo la dialéctica a la que me envías todos los días leyendo tus mails.

Beso, Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario