jueves, 7 de noviembre de 2013

La lectura del fin de semana. Más joven cada año. Chris Crowley & Henry S. Lodge. 2006.



Más joven cada año es difícil estar, tal vez de espíritu, y eso por decir algo, uno va envejeciendo lo quiera o no, trate de evitarlo o no, lo importante es no llegar nunca a ser anacrónico, ¿y eso qué es?, pues no sé, como si uno se vistiera de rey mago y se fuera así vestido por el mundo, no sé si se entiende bien el símil, y el libro va precisamente de eso, de no ser anacrónico, se puede ser anacrónico con 25 años y actual con 75, sí, el libro va también de eso, de lo importante que es mantener un espíritu más joven, y por último el libro va también de mantenerse en forma, se puede ser igualmente viejo con 25 años y joven con 75, bueno, eso dice el libro al menos, yo la verdad es que no lo he probado aún.
Estar en forma depende de tus hábitos de vida, alimenticios, de ejercicio físico, de tu actitud ante la vida, y así el libro, bueno, más bien los autores, una persona mayor y un médico, consideran que hay viejos de 25 años y jóvenes de 75, qué fuerte.
El médico prueba sus enseñanzas en el señor mayor y a la limón escriben el libro desde sus diferentes perspectivas alternándose los capítulos, al final el señor mayor acabará diciendo eso de estoy hecho un chaval que dijo ese famoso cómico español de cuyo nombre no me acuerdo (cosas de la edad).
Se cuentan casos reales muy reveladores, la constancia lo es todo y logra transformarnos, puro conductismo.
Sólo tiene en mi opinión un fallo este libro en su planteamiento por otro lado muy cierto aunque requiere de gran voluntad para llevarlo a efecto en uno mismo con la radicalidad que se plantea, y el fallo está en las hormonas, os lo digo por propia experiencia, yo creí que envejecer consistía en que te salían arrugas, pero envejecer consiste en una transformación hormonal, y las hormonas mandan, y no sé si aceptarán órdenes, la verdad es que no lo he intentado.
El libro para mí es un ejemplar único muy querido, comprado en mi librería favorita de Ibiza en uno de mis añorados veranos ibicenses allá por el año 2006, año en que se publicó, yo era más joven, lo leí en la playa a pleno sol, un placer, y me propuse ser forever young, como dice la canción.
La librería favorita es la librería Vara de Rey, sita en la rambla del mismo nombre de la ciudad de Ibiza, cuenta con una selección de libros magnífica, a mi justa medida.
Besos adorada Ibiza,
en el recuerdo,

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario