jueves, 7 de noviembre de 2013

Ayer por la tarde leí tu último correo...



Ayer por la tarde leí tu último correo y estuve pensando, dices que te consideras basura, ¿realmente es así?

Creo que lo dices con la boca pequeña.

Yo no te veo así desde luego, alguien que ha conseguido los logros profesionales y personales que has conseguido tú, y que tiene el potencial, las cualidades y los valores que tú tienes puede ser de todo menos basura.

Lo digo en serio, profesionalmente ahí está todo lo que has hecho y cómo te has buscado la vida incluso con pocos medios, personalmente creaste una familia, criaste a unos hijos, y ahí están los resultados, en tu entorno y con tu familia en general te has entregado, no te veo en general tacha alguna.

El tema amor es que es muy difícil y complicado, andas como la mayoría, no te desesperes, y el tema sexo a partir de una edad se complica, resulta frustrante, como un quiero y no puedo, lo que hay que hacer es saber evolucionar y aceptar la realidad.

Nadie tiene la vida que quisiera pero tal vez si no tuviera la que tiene también lo pasaría mal, hay que ser capaces de valorar lo que tenemos.

Es difícil remontar la falta de autoestima, es algo que tiene que generar uno, por mucho que a uno le digan no sirve de nada, y si la tienes pues por mucho que quieran acabar con ella no van a poder.

Yo por ejemplo he tenido muchos traspiés laborales y sentimentales, pero eso no ha mermado mi autoestima, por el contrario la ha reforzado.

La ha reforzado porque en definitiva lo que he comprobado es que me muevo en un plano diferente a los demás, de ahí la falta de sintonía, un plano de una autenticidad que es difícil de aceptar, que me entrego a corazón abierto, que me ilusiono, creo en las cosas, lucho por ellas, trato de mejorarlas.

¿Sinceramente crees que la mayoría está en esa línea? Y si alguien está en esa línea no le dejarán estar por mucho tiempo, como han hecho conmigo.

Por ese motivo uno se va quedando fuera del mundo.

Al margen, y hay que aceptar la realidad, uno no es Dios para poder cambiarla y las fuerzas además van flaqueando con los años, uno se desencanta y tiene menos energías.

Yo no soy ya el que era, es más aún si se repitieran aquellas circunstancias profesionales o sentimentales que me causaron ilusión y me motivaron dudo que eso sirviera de algo, no creo que aceptara el envite sabiendo lo que ahora sé, sería más cauto y seguramente no haría nada más allá de lo imprescindible.

Todo tiene su momento, es eso de las edades del hombre, uno va pasando por ellas y no puede pretender ser cómo era.

Un beso,

jr

p.d.- tú no eres basura, eres una flor, basura es lo que te rodea, recuérdalo. Eres como la flor de la calabaza, solitaria y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario