jueves, 28 de noviembre de 2013

El sentido de la vida.



Bueno, el correo por el cual se convenció puedes leerlo en el blog en esta semana, cuenta que a veces he ido a un sanador espiritual, eso la convenció, bueno eso y su predisposición previa, ten en cuenta que ha hecho dos cursos de Reiki.
En lo de mi pintura coincide todo el mundo que la ve, gusta bastante, sorprende, resulta original.
Lo de la vida, pues estoy igual que tú, vidas paralelas, miro hacia atrás y veo lo que he cambiado, soy consciente, simplemente eso, antes vivía anestesiado, no veía la realidad.
Tengo sensación de desamparo, fragilidad, debilidad, fugacidad, no sólo en lo que se refiere a mí sino en lo que se refiere a todo, un planeta perdido en un espacio infinito, no logro comprender ni el planeta ni el espacio infinito, la vida y su misterio y el ser humano y su capacidad de discurrir sobre todo eso, su impotencia para dominar todo eso pese a sus esfuerzos, tampoco los biólogos, cosmólogos, científicos en general, creo que comprendan nada, intentan aproximarse pero es todo un misterio.
Y por encima de todo la idea de Dios o de una fuerza superior, igualmente incomprensible con la razón, sólo con la fe se puede aceptar, y la idea del alma, y la interrogación sobre si existe el alma qué pasará con ella después de la muerte.
Interrogantes y más interrogantes, cuanto más consciente eres más interrogantes y más vulnerable te sientes, sólo la ignorancia es verdaderamente tranquilizadora, no plantea dudas.
Al final lo que cuenta es la muerte, el continuo renovarse de la vida, en esa rueda nacemos y en esa rueda morimos, desaparecemos, y entretanto nos creemos durante un breve período de tiempo, la juventud,  inmortales y omnipotentes, ignorando lo que habrá de venir.
Bueno, yo creo que lo único que le redime a uno de esta desolación cósmica es el amor.
Y lo que nos emponzoña es la insolidaridad y la injusticia, volver la cara hacia otro lado ante las necesidades y los problemas de los demás.
Son mis ideas.
Por cierto, gracias a ti y a tu hermana por tus gestiones.
Un beso,
jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario