miércoles, 27 de noviembre de 2013

Conversaciones con Woody (35). Comida en Casa José (Aranjuez).



- ¡Qué bonita es esta estación jr!
- ¿Te gusta?
- Mucho.
- ¿Estas cosas no las tenéis en New York?
- Sí, y mejores aún, la estación Gran Central es una preciosidad, ésta a su lado no es nada.
- Bueno, cuando veamos a Toni no le digas estas cosas, recuerda que él es de aquí.
- Vale.


- ¡Qué bonito el palacio!
- Sí, es precioso.
- ¿Y de quién es?
- Del rey.
- ¡Menudo casoplón!
- Esto si que no lo tenéis en New York.
- Pues te vuelves a equivocar jr,  el Metropolitan Museum of Arts es mucho más monumental.
- Woody, me resultas un tanto pueblerino, ¿es que todo lo vas a comparar con New York? Controla esos comentarios delante de Toni.
- Ok, tranquilo.

Restaurante Casa José de Aranjuez, calle Abastos nº 32.

- Éste es el restaurante, ¿te gusta?
- Parece muy modesto. Una casucha con encanto.
- Woody, es el mejor restaurante de Aranjuez.
- Pues a primera vista no lo parece.
- Espera a probar los platos.



- La verdad es que por dentro es más bonito, ¿y qué es lo que se come aquí?
- Espera y lo verás.
- ¿Hay hamburguesas?
- Sí, por supuesto..., ¿pero Woody te has vuelto loco? Esto es nouvelle couisine.
- No me asustes
- Ya verás como te va a gustar.
- Mira jr, ahí está Toni.



- No es Toni, es el cocinero.
- Pues se parece mucho, es igual que él.
- Venga vamos.
- ¿Por qué me mira tan fijamente?
- Te habrá conocido, no todos los días viene a comer Woody Allen supongo.
- Me quedo más tranquilo, pensé que tenían algo en contra de los judíos.
- Woody en España todos somos medio judíos, estate tranquilo, relájate.
- Ven, siéntate aquí, en esta mesa, pedí que nos la reservaran.




- ¿Y esto qué es?
- Productos típicos de la huerta de Aranjuez, nunca has probado nada igual.
- Pero yo nunca como verduras.
- Prueba y verás lo bueno que está, es delicioso.
- Uhm..., realmente exquisito, te felicito jr, me encanta este sitio.
- ¿Un poco de vino Woody?
- Sólo bebo Coca Cola.
- Woody por favor, prueba este Somontano.
- Uhm..., ¡que bueno!, no me pongas más no sea que me emborrache.




- ¿Y esto qué es jr?
- No lo sé, parece panceta.
- ¿Qué es panceta?
- Pues cerdo.
- Jr, eso sí que no lo como, soy judío, no puedo comer cerdo.
- Espera..., no es panceta, es un puding de vegetales crudité con salsa de chocolate.
- ¿Seguro?
- Seguro, tranquilo.
- Uhm..., de morirse, es todo exquisito, me encanta.
- Ya te lo dije.




- Y además es todo muy bonito, da pena comerlo, ¿qué es esto?
- Parece coliflor.
- Uhm..., sublime, se me ha ocurrido que si alguien montara un restaurante así en New York se haría multimillonario.
- Woody, si te parece luego damos un paseo por los jardines, te van a encantar, así bajamos la comida.
- Buena idea jr, además hace un día estupendo de primavera.




- ¡Qué belleza!
- Eran los jardines reales.
- Bellísimos, es el lugar más hermoso en que he estado jamás, parece el paraíso.




- Mira Woody, éste es el río Tajo.
- Jr, pero esto es una hermosura, yo me daría un chapuzón.
- No se puede, ven aquí, sigamos el paseo.







- Este efebo se parece a Toni, ¿verdad jr?
- Sí, tiene un aire.
- ¡Qué pena que Toni ya no trabaje en el restaurante!
- Le he estado llamando pero no contesta el móvil, luego, antes de irnos, lo volveré a intentar.




- ¿Nos vamos ya jr?
- Pues, sí, ahora va a llegar el próximo tren para Madrid.
- Y no hemos podido ver a Toni...
- No ha contestado el móvil.
- ¡Qué pena!, me hubiera gustado tanto verle...
- Y a mí...

(continuará)

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario