miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mi novela. Crónica de la nada por José Ramón Carballo.

Parece muy interesante el planteamiento, y muy original el planteamiento de tu novela.
Ya me contarás como vas avanzando, escribir una novela no es fácil, yo hace muchos años escribí una y la presenté a un premio, el ciudad de Alicante de novela, debía de tener menos de 30 años, como estaba muy aburrido en el trabajo me dediqué a escribirla, se titulaba Crónica de la nada, iba sobre el amor, eso recuerdo, conservo de ella los ejemplares encuadernados, la llevé personalmente a Alicante y aproveché para bañarme en la playa, qué tiempos aquellos, no me premiaron, me mandaron al cabo de un tiempo un ejemplar de la novela ganadora, francamente no pude leer ni una página, tenía un aspecto de ladrillo increíble y era poco tentadora en general, autor desconocido, edición bastante pobre..., tema aburrido, un tarugo.
Creo que voy a recuperar del armario los ejemplares de mi novela y voy a releerla, ya ni recuerdo, pero pienso que si la escribí yo estará genial, aunque fuera tan joven desde siempre he tenido mucho talento.
Se me ha ocurrido que si veo que vale la pena reproduciré algún fragmento en el blog, puede estar bien.
También me presenté a un concurso de cuentos que organizaba la Fundación Cajamadrid, entonces estaba aún en el colegio, imagina, un niño llevando los ejemplares mecanografiados por él mismo de sus cuentos a la sede de la Fundación en plena calle de Alcalá, era tan pequeño que no supe ni cómo enterarme del fallo, lo mismo me premiaron, lo publicaron, y ni me enteré. Mis padres no se enteraron de nada, menuda vergüenza, querer ser escritor desde niño, en qué estaría yo pensando...

Un beso