miércoles, 23 de octubre de 2013

También te digo que respetaba tu decisión.



También te digo que respetaba tu decisión como fruto de tu libre albedrío, en ocasiones nos ofuscamos, o no, según se mire, el corazón tiene razones que la razón no entiende, y el corazón de cada uno es de cada uno, sin dudarlo, no soy quién para juzgar a nadie, me limité a dejar fluir mis pensamientos y sentimientos.
Como bien dices en ocasiones no le veo sentido a la vida, y más que en ocasiones yo diría que ése es un sentimiento ya permanente, la vida tiene sentido desde la ignorancia, cuando eres consciente es difícil verle el sentido salvo que te engañes, es mi opinión.
Todo lo que te dije ayer era también, todo hay que decirlo, fruto de la rabia y la impotencia de no haberte podido hacer entrar en razón, como si fuera fruto de la impotencia, de un deseo incumplido, no sé si me entiendes, es difícil de explicar.
En todo caso creo que vale la pena vivir, al menos por ahora, para ser más conscientes y disfrutar o mejor dicho volver a disfrutar de todo lo que vale la pena, recapitular, hacer balance, ser más sabios, todo eso llega, si es que llega, con la edad, es su beneficio, céntrate en eso, yo es lo que procuro hacer, y además céntrate en los afectos sólidos, la familia, algún que otro amigo, tus mascotas, ésas seguro que no te defraudan nunca, yo pienso que me necesitan tanto, son realmente las únicas que me necesitan absolutamente, indubitadamente, pero luego está el tema de que en ocasiones eres más necesario para los demás de lo que piensas, existes de una manera inconsciente pero si te paras a pensarlo hay toda una red en torno tuyo.
Y no te desesperes tanto, siempre te repito la misma frase de Memorias de África que dice la protagonista cuando todo le va mal, es algo así: cuando todo me va mal y sé que no puede ir peor contengo la respiración un momento y aguanto y entonces sé que puedo resistir cualquier cosa.
Resistir cualquier cosa, piénsalo, de eso se trata, ése es precisamente el juego de la vida.
Pues practícalo, yo lo hago y funciona.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario